• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Platini sigue sumando apoyo en su aspiración de presidir la FIFA

Michel Platini, presidente de la UEFA | FOTO: EFE

Michel Platini, presidente de la UEFA | FOTO: EFE

El exjugador francés aspira a suceder al suizo Joseph Blatter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la UEFA, Michel Platini, recibió en las últimas horas el respaldo de los presidentes de las federaciones de Chile, Uruguay y México, así como del vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), a su candidatura para alcanzar la presidencia de la FIFA.

"Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile apoyará a Platini en las próximas elecciones y espero que la CONMEBOL vote en bloque por él, si es que se presenta", seguró el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, al diario La Tercera.

El presidente de la Federación Uruguaya, Wilmar Valdez, destacó "la experiencia como dirigente" de Platini, que fue reelegido presidente de la UEFA el pasado marzo para un tercer mandato, y se ha referido al voto en bloque de la Conmebol.

Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana, indicó en declaraciones a Eurosport que la Concacaf respaldará con sus votos a Michel Platini para que sea el nuevo presidente de FIFA, en sustitución del suizo Joseph Blatter, al igual que el vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), Cheney Joseph.

El exjugador internacional francés, presidente de la UEFA desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelegido a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA, que han llevado a la detención de varios de sus directivos.