• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Platini: Cuando jugaba había otros criterios para el Balón de Oro

Michel Platini, presidente de la UEFA / Archivo

Michel Platini, presidente de la UEFA / Archivo

El presidente de la UEFA justifica porqué defendió a un alemán para ganar el premio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, explicó que defendió a un alemán como vencedor del Balón de Oro del 2014, que recayó en el portugués Cristiano Ronaldo, porque en su época de jugador había otros criterios.

“Es un criterio que pertenece al pasado, cuando yo era jugador (década de los 70 y los 80). En un año de Mundial, el premio iba automáticamente a un jugador que hubiese hecho un gran Mundial. Recuerden que en el 2006 fue para (el central italiano) Cannavaro”, manifestó en declaraciones divulgadas hoy por la televisión RTP.

No obstante, Platini, que estuvo en Portugal en el congreso Football Talks, dijo que Ronaldo “merece este trofeo”, aunque el dirigente prefería al alemán Manuel Neuer.

Aprovechó además para recordar la rivalidad que el jugador del Real Madrid mantiene con el argentino Leo Messi. “Tenemos a dos jugadores extraordinarios en Europa, los dos mejores: Ronaldo y Messi. A unos les gusta más uno, a otros les gusta más otro. A mí me encantan los dos, porque representan lo que es fútbol. Uno es grande y rápido, otro bajito. Es una bonita historia”, agregó.

“Ya ganaron el Balón de Oro tres veces Ronaldo y cuatro Messi. Es así la historia del fútbol y les felicito a los dos”, concluyó.