• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Platini descarta una nueva reducción de los equipos europeos en los Mundiales

La idea del formato de competencia es de Platini | FOTO EFE

La idea del formato de competencia es de Platini | FOTO EFE

El jefe de la UEFA aseguró estar de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África, ya que ese continente tiene 54 naciones y sólo 5 plazas en el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la UEFA, Michel Platini, descartó hoy una nueva reducción del número de equipos europeos que participan en una Copa Mundial de fútbol, que asciende actualmente a 13.

"La reducción está descartada. Antes había 15, ahora 13. No habrá más recortes", dijo Platini durante una rueda de prensa en la Casa del Fútbol de la capital rusa.

Recientemente, Platini planteó la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en la fase final del Mundial.

El jefe de la UEFA aseguró estar de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África, ya que ese continente tiene 54 naciones y sólo 5 plazas en el Mundial, mientras Europa tiene 53 países y 13 finalistas.

"Pero en lugar de reducir los europeos, debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente", afirmó.

Por otra parte, Platini se mostró hoy partidario de trasladar la Copa Mundial de 2022 que se celebrará en Qatar a los meses de invierno, debido a las altas temperaturas estivales en el país árabe.

"Yo estoy a favor de Qatar. Pero es mejor jugar en invierno. El Mundial 2022 no puede celebrarse en verano. Pero esta es una decisión política que no depende de mí", dijo.

Con todo, descartó que Qatar pueda ver arrebatado el derecho a organizar el Mundial debido a las condiciones climatológicas extremas.

Platini, que dirige la UEFA desde 2007, tampoco descartó la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA en 2015.

"Una decisión al respecto aún no ha madurado en mi cabeza. Posiblemente, tome una decisión durante el Mundial de 2014 en Brasil", comentó.