• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Platini dice que la final alemana no significa dominio del fútbol alemán

El presidente de la UEFA no está sorprendido por el alto nivel mostrado por el Bayern Múnich y Borussia Dortmund

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la UEFA, Michel Platini, no está impresionado porque Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los finalistas de la Champions League, y no lo considera como una señal de que Alemania sea la potencia del fútbol europeo.

Bayern aplastó 7-0 al Barcelona en su serie por las semifinales, mientras que Dortmund se impuso con un global de 4-3 ante Real Madrid. Los clubes germanos se enfrentarán en la final el 25 de mayo en el estadio Wembley. De todas formas, Platini no está impresionado.

“Todos los años se sacan conclusiones respecto a los finalistas”, comentó Platini, al hablar en una conferencia de prensa sobre la Eurocopa 2016 que se realizará en Francia. “Dijimos lo mismo hace cinco años sobre los clubes ingleses, cuando los finalistas eran Manchester United y Chelsea, y sobre los clubes italianos cuando fueron Milan y Juventus (en 2003)”.

Barcelona fue el mejor club de Europa en los últimos años, hasta que se topó con un Bayern avasallador que lo humilló 4-0 en la ida en Múnich y 3-0 en la vuelta en el Camp Nou. Bayern disputará su tercera final en los cuatro últimos años, luego de perder la de 2012 ante Chelsea y la de 2010 contra el Inter.