• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Platini pone en duda que el PSG respete el "fair-play" financiero

Michel Platini, presidente de la UEFA / AFP

Michel Platini, presidente de la UEFA / AFP

El presidente de la UEFA confirmó que a principios de mayo la UEFA anunciará los primeros resultados de los análisis de las cuentas de los clubes en base a ese principio de equilibrio, que pretende que los clubes no gasten más de lo que ingresen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha puesto en duda que el París Saint-Germain (PSG) respete las reglas del 'fair-play financiero', que prohíben a los clubes gastar más de lo que ingresan.

"No estoy en absoluto seguro de que el PSG respete el 'fair-play' financiero", declaró el máximo responsable del fútbol europeo en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien".

Platini confirmó que a principios de mayo la UEFA anunciará los primeros resultados de los análisis de las cuentas de los clubes en base a ese principio de equilibrio, que pretende que los clubes no gasten más de lo que ingresen.

"Los que esperan sangre y lágrimas se van a decepcionar. Habrá cosas duras, pero no exclusión de competiciones europeas", agregó el exinternacional francés.

Aseguró que las pérdidas que acumulan los clubes europeos han caído de 1.700 a 1.000 millones de euros, lo que demuestra que la UEFA ha "acertado con su apuesta, incluso aunque algunos clubes estén al límite".

En ese sentido, Platini indicó que el modelo económico del PSG es "particular y atípico".

"Ese contrato con la Oficina de Turismo de Catar (OTQ) es innovador. Es lo menos que se puede decir. Pero, ¿es válido? ¿La cantidad es correcta? Son cuestiones que los expertos deben aclarar", añadió.

Ese acuerdo de promoción, firmado en 2012, le aporta anualmente al PSG 200 millones de euros, la mitad de su presupuesto, según datos de "Le Parisien".

El presidente de la UEFA agregó que ha discutido la cuestión con el máximo responsable del PSG, Nasser Al-Jelaifi, y con el director delegado del club, Jean-Claude Blanc, quienes le han asegurado que el contrato es correcto y es la vía que el equipo de Zlatan Ibrahimovic, Edislon Cavanni y Thiago Silva ha elegido para "financiar sus inversiones y alcanzar el equilibrio".

"Pero el PSG respeta las reglas del 'fair-play' financiero... No lo sé, no estoy del todo seguro", abundó Platini, que decidirá tras el inminente Mundial de Brasil si se presentará a las elecciones de la FIFA en mayo de 2015.

La ministra francesa de deportes, Najat Vallaud-Belkacem, preguntada por las declaraciones de Platini, señaló que "hay que vigilar que las masas financieras desplegadas por los diferentes clubes se reparta de manera equitativa".

"Eso quiere decir que detrás habrá una competición equitativa", dijo la responsable francesa de Deporte, que alabó la "valentía" de Platini al intentar instaurar el "fair-play" financiero en el fútbol.