• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Plasencia puso el cargo a la orden

La directiva del club evaluará la continuidad del actual cuerpo técnico en lo que termine el torneo Apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tabla de clasificaciones no trae buenas noticias para Petare, o por lo menos para su técnico, Manuel Plasencia, quien esperaba estar más arriba a estas altura del torneo. Luego de atravesar una racha de cinco partidos sin ganar, el cuadro parroquial reaccionó al golear al Caracas (4-1).

Sin embargo, aquello quedó en un suspiro momentáneo debido a que El Vigía y Zulia devolvieron al conjunto capitalino al mal momento, al propinarle otras dos derrotas. Tras la última de ellas, el veterano técnico y su cuerpo de asistentes decidieron poner el cargo a la orden, intención que materializaron el lunes pasado, como explicó el director deportivo Daniel De Oliveira. “No es una renuncia porque ellos van a seguir trabajando con elconjunto. La decisión final se tomará con la junta directiva en dos semanas”, explicó.

Antes de conocer la noticia, en los planes del cuadro parroquial estaba continuar con el estratega en el banco, como había explicado el gerente general, Carlos Benezra. No obstante, la petición del cuerpo técnico podría modificar los planes.

Pese a que Plasencia prefirió no opinar sobre el caso, dos personas cercanas al equipo aseguraron que las razones eran totalmente deportivas y respondían al no haber podido llenar las expectativas que tenía sobre los puntos en esta primera mitad del campeonato.

En el Apertura pasado, Petare terminó tercero al conseguir 35 puntos, con un más que decente 69% de efectividad. Desde entonces, en los últimos dos torneos cortos sólo ha podido sumar 38% de las unidades que ha disputado, lo que habría consumido la paciencia del técnico.