• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Plasencia pregona el ejemplo de crecer puertas adentro

El entrenador Manuel Plasencia / Omar Véliz

El entrenador Manuel Plasencia / Omar Véliz

El técnico del Petare cree que los clubes deben invertir más en sus estructuras y no tanto en grandes fichajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Plasencia es de los pocos entrenadores que puede tener la tranquilidad de que el equipo en el que trabaja no depende del resultado de las próximas elecciones para gobernadores y alcaldes. El Petare, formado sobre el capital de varios empresarios privados, ha tomado la palabra del entrenador y ha invertido buena parte de sus recursos en echar raíces en la barriada capitalina.

Pese a que los resultados aún no son los esperados ­el equipo está en la mitad y el estadio sigue sin recibir una buena cantidad de aficionados­ el entrenador está seguro de que está en el camino correcto. "Claro que queremos crecer, queremos ir a la Libertadores pero con los pies en la tierra. Lo más difícil no es abrir la chequera y traer a cinco jugadores, eso está al alcance del que tiene la chequera. Nuestros dirigentes, afortunadamente, han mostrado otros intereses y tener primero un centro de entrenamiento para no tener que depender de la caridad de los dueños del estadio para poder entrenar".

Pese a que el técnico está convencido de su fórmula, en el torneo venezolano el modelo que reina es distinto. Los conjuntos se arman sobre un gran músculo económico. "La FVF debería ser mas minuciosa a la hora de inscribir a los equipos, algunos se manejan sin estructuras y con mucho dinero. Si aprovecharan parte de ese dinero para formar una estructura, dentro de 20 o 30 años tendríamos una liga organizada", explicó un Plasencia optimista. "Estoy seguro de que esto va a crecer, el fútbol es un fenómeno social. Esperemos que en el futuro no puedan haber casos como los que estamos viviendo".