• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Plasencia tiene su plan para la Vinotinto

El DT afirmó que el equipo no pudo compensar las bajas que sufrió | Foto Archivo

Plasencia | Foto Archivo

El estratega aseguró que espera trabajar dos o tres veces con los jugadores antes de jugar con Honduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Plasencia no se relaja por el hecho de que su presencia en la selección absoluta sea por un partido. Al contrario. “Lo veo de la misma manera en que si fuese a pasar dos, tres o cuatro años aquí. Con mucha humildad y optimismo”, explicó el estratega, quien ya tiene un plan delineado para el amistoso que la Vinotinto disputará el miércoles en San Pedro Sula contra Honduras.

“Los que estamos en Venezuela saldremos el lunes a las 3:30 pm hacia Honduras, mientras que los que vienen desde Europa irán llegando a San Pedro Sula desde el domingo en la tarde”, comentó el técnico, quien comentó además que el plan será que el equipo trabaje dos sesiones, al menos, antes del compromiso.

“La idea es llegar al hotel de concentración el lunes en la noche, y cuando estemos todos reunidos allá, poder realizar un trabajo de recuperación con el grupo completo”, dijo.

“Ya dependerá de lo cansados que los vea, o de que alguno sufra algún percance el fin de semana en sus partidos de la jornada, para saber si el lunes trabajaremos en la mañana y en la noche, o sólo en la noche”, agregó Plasencia.

Animados. De acuerdo con Plasencia los jugadores que militan en el exterior se han mostrado con muchas ganas de jugar el partido en Centroamérica. “Todos comentaron que era muy importante que la selección se volviera a reunir. Ven el partido como una oportunidad muy beneficiosa para el grupo, para que vuelva a estar unido y que disfrute de ese ambiente de selección nacional”, aseguró el entrenador.

Esas conversaciones con el grupo han ayudado al DT a determinar una elección que espera, sea una de las herencias que deje en el combinado patrio. “Tengo alguna idea del perfil del jugador que puede ser el capitán del equipo”, dijo.

“Es una decisión que tomaré el miércoles, antes del partido, pero hay dos o tres jugadores con el currículo, la experiencia y el perfil en general de un capitán de selección nacional”, comentó.

Al mismo tiempo, espera que buena parte de los jugadores que están en este llamado se mantengan en el futuro. “Si se quedan los 20 jugadores con el nuevo entrenador, maravilloso. Si se quedan diez, estará muy bien, sentiré que habrá quedado un aporte en el futuro de la Vinotinto”.