• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Plasencia comienza a darle forma a su proyecto de interinato

Plasencia espera contar con varios de los legionarios como Vizcarrondo | FOTO EFE

Plasencia espera contar con varios de los legionarios como Vizcarrondo | FOTO EFE

El DT planea convocar a la mejor selección posible para enfrentar a Honduras. Asegura que podría hacer debutar a algún juvenil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Plasencia le ha puesto la cara a la adversidad y, desde el interinato que le ha propuesto la FVF, ha comenzado a preparar el amistoso que jugará la Vinotinto contra Honduras el 5 de marzo en San Pedro de Sula. “Aún estamos evaluando y tratando de hablar con los jugadores para saber con quien podemos contar”, explicó ayer el entrenador.

Desde el ente federativo no hay ningún lineamiento por lo que Plasencia espera convocar al mejor equipo posible. “Hoy y siempre debe ser así –afirmó el entrenador-, a la selección deben ir los que estén mejor”. Un plan en el que están los nombres de Juan Arango, Tomás Rincón u Oswaldo Vizcarrondo pero en el que es posible, de acuerdo al DT, que haya “algún debutante”.


Mediano plazo. Mientras Plasencia prepara el próximo reto de la Vinotinto, en la FVF continúa el proceso de elección del nuevo seleccionador. El viernes Nelson Carrero, vicepresidente del comité de selecciones, se reunió con Noel Sanvicente y salió convencido de que este debe ser el nuevo entrenador. “Es lo mejor para el país, para el futuro de la selección”, afirmó Carrero.

Pese a su convencimiento, y el de Bernardo Segovia, miembro del comité y quien estuvo presente en la reunión, la decisión no pasa completamente por sus manos. “Es el momento de Noel (Sanvicente), no es un capricho personal”, afirmó Carrero.

En la reunión entre ambos, Sanvicente mostró, según Carrero, un plan para que el fútbol base en las asociaciones estatales sea similar a la línea de trabajo que se llevaría en la selección mayor.

La FVF volverá a reunirse a finales de este mes en Margarita, cónclave en el que se espera designar al seleccionador sub-17 y sub-15.