• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pizzi: No tenemos partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos

El técnico no se fía del Almería, a pesar de que se encuentra en la zona de descenso a Segunda División

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Antonio Pizzi, entrenador hispano-argentino del Valencia, explicó este miércoles la necesidad de no confiarse ante el Almería para conseguir una victoria porque el equipo "no tiene partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos".

El técnico no se fía del Almería, a pesar de que se encuentra en la zona de descenso a Segunda División. "El partido que jugaron ante la Real Sociedad es una muestra más de que los equipos que están en una posición muy incómoda pueden ganar a otros que compiten por otros objetivos", aseguró.

Pizzi recalcó la importancia de salir "al límite" para conseguir un nuevo triunfo. "Si nosotros no estamos al límite cualquier rival nos puede ganar, se nos complica marcar nuestra superioridad cuando no estamos en la exigencia máxima", señaló.

El entrenador del equipo valenciano destacó el entusiasmo del Almería tras su "alocada" victoria ante la Real Sociedad. "Tiene individualidades que pueden marcar diferencias como los extremos, el delantero o Soriano", indicó.

"Sabemos que será difícil y el partido contra la Real Sociedad nos dio muestras que hay mucha paridad", continuó el preparador, quien mostró además su confianza en Vicente Guaita, que será el portero titular tras la lesión de Diego Alves.

"Las bajas de cualquier jugador siempre son importantes porque no tenemos un plantel numeroso y estamos jugando domingo y miércoles. Tenemos garantizada esa posición ya sea con Diego Alves o Guaita", sentenció.

"Había tenido un esguince en un dedo pero es habitual en los porteros. Es una situación más y estaba en condiciones de ir al banquillo el domingo, y hoy está en condiciones de jugar. Sabemos las garantías que nos ofrece para defender la portería del Valencia", agregó Pizzi.

Por otra parte, el técnico habló de la comida de ayer de la plantilla con Amadeo Salvo, presidente del Valencia, y aseguró que el equipo "sabe lo que hay que hacer" sin que el máximo responsable lo deba recordar, en referencia a la lucha por el título de la Liga Europa.

"Sabemos que el presidente igual que nosotros queremos hacer las cosas bien y que las posibilidades están, pero debemos cumplir los pasos que demanda cada competición", afirmó el entrenador.

Pizzi también se refirió a las lesiones que afectan a la plantilla. "Estamos muy justos, prácticamente al límite por las lesiones. No nos quita posibilidades de competir y de tratar de ganar los partidos que se presenten. Si bien estamos justos, también estamos capacitados", manifestó.

El preparador habló del buen momento de Fede Cartabia, que ha completado grandes actuaciones en las últimas jornadas. "Ha hecho un esfuerzo muy grande en este último mes. Ha tenido mucho rendimiento y muchos golpes. Muchas veces la única forma de pararlo es con falta", comentó.

Respecto a la presencia del portero juvenil Antonio Sivera en la convocatoria, Pizzi aseguró que "está preparado para este partido" y que por tanto lo pueden llevar como portero suplente.

Por último, el entrenador hispano argentino defendió que tanto el Real Madrid como el Barcelona protesten por las actuaciones arbitrales en las que se han visto perjudicados.

"Las personas por más que representen a Real Madrid o Barça son seres humanos y tienen una visión de las injusticias que creen que van sucediendo. Incluso a los equipos más grandes algunos fallos arbitrales les han perjudicado y todo el mundo tiene derecho a quejarse", concluyó.