• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pizarro:“La denuncia fue introducida”

El parlamentario Pizarro espera que la ministra del Deporte aclare cómo se manejan los recursos en el ente deportivo | Foto: Nelson Castro / Archivo

El parlamentario Pizarro espera que la ministra del Deporte aclare cómo se manejan los recursos en el ente deportivo | Foto: Nelson Castro / Archivo

El parlamentario espera que con la investigación se aclaren todas las dudas  sobre el caso de los 407.000 euros   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de Avanzada Progresista Miguel Pizarro informó ayer que había introducido la denuncia ante la Comisión de Contraloría y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional por el caso de los 407.000 euros hallados en Bulgaria en el equipaje de Ovidio Almeida, jefe de la delegación deportiva venezolana. 

“Nosotros queremos que la ministra del Deporte, explique cuál y cómo es el manejo de las divisas en el Ministerio del Deporte. Cómo son entregados los recursos en moneda a los atletas que deben someterse como el resto de los ciudadanos a los mecanismos de Cadivi, para obtener las divisas extranjeras”, declaró por teléfono.

Pizarro instó hace unos días a la titular del Deporte Alejandra Benítez a pronunciarse por el caso de los 407.000 euros. “La ministra debe explicar qué hacía el funcionario con esa cantidad de dinero en efectivo, si tenía una autorización del ministerio y de la Cancillería, por qué maneja esa cantidad de efectivo. Por qué no contar con las federaciones para el manejo de los recursos en el país y en el extranjero”, señaló. 

Ovidio Almeida ha explicado el “malentendido” que pasó en Bulgaria. El dinero tenía como finalidad cancelar las deudas contraídas con el hotel, donde se hospedan los atletas y los viáticos de éstos. En este país se encuentran más de cien atletas de distintas disciplinas deportivas realizando programas de preparación. El presidente de la Federación Venezolana de Lucha, Norman Valbuena explicó el "malentendido" ocurrido en Bulgaria.  

Investigación. El diputado Pizarro informó que desde hace unas semanas se realiza una investigación sobre un grupo de personas del entorno del ex ministro de Deportes Héctor Rodríguez. “Se hace una averiguación sobre algunas personas que trabajaron con Rodríguez, se trata de descubrir el mecanismo o la relación entre ellas y sobre el uso de agencias de viajes y el manejo de divisas extranjeras”.    

Finalizó el diputado señalando que se ha hecho norma en el gobierno nacional, “callar cuando el negocio turbio está de aquel lado. Han pasado unos días desde que se retuvieron los 407.000 euros en Bulgaria, y la ministra Benítez no ha dado ninguna declaración, el silencio es absoluto. Este hecho debe ser rigurosamente investigado y aclarado. El misterio no puede ser la bandera del gobierno cuando se trata de acontecimientos irregulares, cometidos por sus funcionarios".