• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pizarro afirma que Perú tiene posibilidades "intactas"

Claudio Pizarro | Reuters

Claudio Pizarro | Reuters

Es séptimo en la clasificación, con 14 puntos, y el próximo 6 de septiembre se enfrentará con Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó que mantiene el optimismo de que su selección logrará clasificar al Mundial de Brasil 2014, a pesar de la derrota que sufrió este martes ante Colombia por 2-0.

"Yo confío mucho en este grupo y pienso que nuestras posibilidades de llegar al mundial están intactas", declaró Pizarro a los periodistas en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Perú es séptimo en la clasificación, con 14 puntos, y el próximo 6 de septiembre se enfrentará con Uruguay, que es quinto y tiene 16 enteros, en Lima.

"Tenemos que llegar física y mentalmente al ciento por ciento al partido contra Uruguay. No podemos perder jugadores como (Rinaldo) Cruzado o (Luis) Ramírez, porque son muy importantes para nosotros y porque hay selecciones superiores a la nuestra", indicó.

El capitán de la selección peruana hizo un balance del partido jugado en la ciudad colombiana de Barranquilla y enfatizó que el defensa Carlos Zambrano, expulsado en el segundo tiempo, debe aprender a manejar su temperamento.

"Carlos (Zambrano) es un jugador fundamental, tiene un temperamento grande, pero tiene que aprender y mejorar en ese aspecto", señaló en referencia al marcador del Eintracht Frankfurt alemán.

Pizarro señaló que los jugadores jóvenes "son los que se van a quedar en la selección y por eso hay que decirle eso a los chicos que vienen de abajo".