• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pizarro: “Arango es el mejor del momento en Venezuela”

El delantero peruano se ha enfrentado con el venezolano en Alemania | FOTO REUTERS

El delantero peruano se ha enfrentado con el venezolano en Alemania | FOTO REUTERS

El atacante, quien también está en la última eliminatoria, conoce bien al maracayero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol suramericano tiene escenarios parecidos, circunstancias que se repiten, procesos que se asemejan. La situación de Venezuela y Perú anoche no podía tener más aspectos que las emparentaran.

Ambas selecciones peleaban a muerte por la última oportunidad de ir a Brasil, y los dos grupos batallaban a su vez por permitirles a sus capitanes y jugadores de jerarquía, el poder llegar finalmente a la cita ecuménica en 2014.

La pelea de Claudio Pizarro no era muy distinta a la de Juan Arango. Son dos jugadores que militan en uno de los torneos más complejos del mundo, la Bundesliga, y ambos ven en Brasil la última oportunidad de asistir a un Mundial.

“Quiero dejar cosas en la selección peruana, que sirvan para el futuro”, explicó el atacante, quien como Arango, anunció que al finalizar este ciclo podría retirarse del cuadro de la franja colorada.

“Que no se vuelvan a repetir experiencias como las del partido contra Uruguay, donde nos faltaron algunos elementos. Hay que hablar mucho, y aprender, porque estas cosas pasarán también más adelante, cuando ya no esté”, dijo.

“Dicen que estoy tirando mis últimos cartuchos”, aseguró entre risas el atacante. “Pero tenemos mucho que aprender. Yo me voy, pero más atrás vienen otros chicos que van a pasar por situaciones como las que he vivido y vivo, y hace falta que se aprenda la maña de jugar los partidos de eliminatorias”, argumentó.

Pizarro conoce muy bien a Juan Arango. Lo ha visto por muchos años en el fútbol alemán, donde el peruano juega en el Bayern Múnich, y donde el maracayero tiene ya cinco años en el Borussia Mönchengladbach.

“Arango es un jugador impresionante. Es de los mejores futbolistas que he visto, y sin dudas, el mejor de este momento en Venezuela”, destacó el ariete peruano.

“Arango es de los grandes de Venezuela, es quien marca la diferencia en el juego de la Vinotinto. Cuando uno juega contra Venezuela, eso sí, no sólo hay que pensar en él, sino en todo un equipo”, remató.