• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pittsburgh subió a Deolis Guerra

Deolis Guerra jugará con la novena de los Piratas / AP

Deolis Guerra jugará con la novena de los Piratas / AP

El ex prospecto completó un viejo sueño, al graduarse como bigleaguer este viernes. Es el último jugador activo que pasó de los Mets a los Mellizos en el cambio que llevó a Nueva York a Johan Santana, en 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deolis Guerra completó un sueño de larga data, al convertirse este viernes en bigleaguer, el décimo sexto venezolano en ser subido esta temporada por primera vez a las Grandes Ligas.

El debutante, que ya tiene 26 años de edad, superó lesiones e inconvenientes físicos en las campañas recientes, incluyendo un coágulo sanguíneo en el hombro que le hizo perder casi un torneo completo, al enviarle al quirófano.

Guerra, que en Venezuela pertenece al Magallanes, era el último pelotero activo del paquete que los Mets entregaron a los Mellizos cuando adquirieron a Johan Santana, antes de la zafra de 2008.

El derecho tenía 1.23 de efectividad en 36.2 innings con la sucursal de los Piratas en triple A, con 37 ponches y 0.79 de WHIP.

El propio lanzador confirmó la noticia a través de su cuenta personal en Twitter.

Guerra estuvo cerca de ser llamado hace alrededor de un mes, cuando Pittsburgh necesitó ayuda transitoria para un bullpen agotado. Entonces, el convocado fue su compatriota Wilfredo Boscán, no él, porque los bucaneros necesitaban que ese auxilio llegara en forma de alguien que pudiera ayudar con un relevo largo.

El magallanero es bombero corto, desde que Minnesota lo convirtió en apagafuegos. En sus primeros tiempos fue abridor y llegó a ser uno de los principales prospectos de los metropolitanos.

Con Guerra ya son 16 los nuevos bigleaguers venezolanos en 2015, cuatro menos que el récord de 20 impuesto en 2014. De esos, 13 ya han jugado al menos en un encuentro. Boscán, Oscar Hernández y el recién subido esperan todavía por su estreno.