• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Pittsburgh se le derritió el acero

Buscan con las incorporaciones de Brian Hoyer y Plaxico Burress alcanzar un puesto en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los acereros de Pittsburgh son una enfermería. Como si todas las plagas hubiesen caído sobre el equipo las lesiones han mermado a sus jugadores de las líneas defensiva y ofensiva. Figuras determinantes en su esquema como el mariscal de campo Ben Roethlisberger, el profundo fuerte Troy Polamalu, el corredor de poder Rashard Mendenhall y el profundo libre Ryan Clark, el ala abierta Antonio Brown han salido del juego y ahora se suma a la lista el segundo quarterback, Byron Leftwitch.

Ante la necesidad y urgencia de un brazo sano que pueda ayudar con las aspiraciones de postemporada del equipo aurinegro Charlie Batch fue designado como nuevo mariscal de campo de la escuadra. El pasador es el último emergente ante la debacle de lesiones que han marginado primero al estelar Roethlisberger, con una lesión de hombro y la primera costilla que amenaza la arteria aorta y su reemplazo Leftwich con una fractura de costilla en la primera marcha de su equipo ante los Cuervos de Baltimore.

Batch es un veterano, de 37 años de edad, con 15 campañas a cuestas. La última vez que jugó más una decena de juegos fue en 2001, su última temporada con los Leones de Detroit, en la que logró 198 pases de 341 para 2.392 yardas y 12 anotaciones. En los últimos cinco años no ha jugado más de 15 juegos, menos que una temporada regular de 16, y apenas ha iniciado 4 contiendas.

Nuevas Piezas. Tanto han afectado las lesiones que el conjunto ha debido ir al mercado y traer jugadores que estaban libres o inscritos como banca en otros equipos. Los acereros trajeron a sus filas al mariscal de campo Brian Hoyer desde los Patriotas de Nueva Inglaterra. Hoyer, de 27 años de edad, un mariscal que no fue seleccionado en el draft, fue el sustituto de Tom Brady desde 2009. En sus 4 campañas en las que jugó en 13 partidos en la NFL lanzó 43 pases, 27 de ellos completos. La esperanza de Pittsburgh está en los números que dejó en el fútbol universitario en Michigan State donde es el tercero de todos los tiempos en yardas pasadas con 6.159, pases completos con 500 y sexto en pases para anotación con 35.

El equipo también busca completar la mancuerna ofensiva con el ingreso a su plantilla del ala abierta, Plaxico Burress.
El receptor, de 35 años de edad, pasó los primeros cinco años de su carrera con los acereros antes de pasar a los Gigantes de Nueva York y luego a los Jets de la misma ciudad. La campaña pasada Burress inició en 13 de los 16 juegos, logró 45 recepciones para 612 yardas y 8 touchdowns. El ala abierta ha jugado en 12 juegos de postemporada y fue quien recibió el pase de Ave María de Eli Manning que sentenció a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl XLII de 2008.

El regreso del patriota
El domingo pasado los Patriotas de Nueva Inglaterra avasallaron 59–24 a los Potros de Indianápolis pero perdieron por 4 a 6 semanas a una de sus más importantes figuras el ala cerrada Rob Gronkowski con una fractura en el antebrazo. Sin embargo, el equipo tiene suerte porque se reincorpora otro ala cerrada Aaron Hernández después de sufrir una lesión en el tobillo el 16 de septiembre contra los Cardenales de Arizona. El jueves Hernández enfrentó a su rival de división los Jets de Nueva York.