• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pistorius tratará de cambiar las condiciones de su libertad bajo fianza

Juez concede libertad bajo fianza de 112 mil dólares a Pistorius | El Mercurio / Chile / GDA

Juez concede libertad bajo fianza de 112 mil dólares a Pistorius | El Mercurio / Chile / GDA

El atleta surafricano considera que las cláusulas son "injustificadas e injustas". La Fiscalía y la Policía lo acusan de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor surafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, intentará modificar las condiciones de su libertad bajo fianza, que considera "injustificadas e injustas".

La televisión surafricana eNCA informó hoy de que los abogados del medallista paralímpico "planean volver al tribunal para modificar o anular las condiciones de su fianza".

Según la fuente, los abogados de Pistorius argumentaron por escrito ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria que el deportista debería poder viajar fuera del país, mientras que las condiciones comunicadas por el juez Desmond Nair implicaban la entrega de su pasaporte, para evitar desplazamientos al extranjero.

Asimismo, siempre según eNCA, la defensa de Pistorius buscará anular la condición de que tenga que fichar en comisaría de forma semanal y los controles obligatorios de alcoholemia y drogas.

El equipo legal del atleta quiere también que Pistorius pueda regresar a su casa de Pretoria, en la que apareció el cadáver de su pareja, el pasado 14 de febrero.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de rands (unos 11.000 dólares ó 85.000 euros), debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.

Tres días antes, el 19 de febrero, Steenkamp fue incinerada en la localidad sureña surafricana de Port Elizabeth en una ceremonia íntima.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio del deportista, de 26 años, en Pretoria.

Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado.

La Fiscalía y la Policía acusan de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en un evento de esas características.