• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pistorius mintió al servicio de seguridad

La caída en desgracia de Oscar Pistorius, quien estuvo a punto de ir preso por la muerte de su novia | EFE

Pistorius | EFE

El atleta surafricano, acusado de haber asesinado a su novia, escondió lo que había sucedido en primera instancia, de acuerdo con las declaraciones de un guardia del complejo residencial donde vive

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Minutos después de matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, el atleta surafricano Oscar Pistorius le dijo al servicio de seguridad de su complejo residencial que todo estaba “bien”, según testificó hoy un guardia jurado durante el juicio por asesinato que se sigue en su contra. Este agente, Pieter Baba, llamó a la casa de Pistorius a las 03.21 de la madrugada del 14 de febrero del pasado año -cuando sucedieron los hechos-, después de que un compañero suyo le avisara de que había oído cuatro disparos.

“Todo está bien” contestó el atleta, y según el testigo lo hizo entre sollozos. Minutos después fue el acusado quien llamó al encargado de seguridad del complejo, pero no pudo decir nada debido al llanto, relató el guardia en la quinta jornada del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Pretoria. Antes de la declaración de Baba -el noveno testigo que declara en la vista oral-, la exnovia de Pistorius Samantha Taylor relató ante la juez cómo el deportista disparó a través de la capota abierta del vehículo en el que ambos viajaban, justo después de un incidente con la Policía de tráfico. El fiscal acusa al atleta de matar intencionadamente a la modelo Reeva Steenkamp, que entonces tenía 29 años, después de una supuesta discusión. El corredor, de 27 años, alega que le disparó por accidente, creyendo que lo hacía contra un intruso que se había colado en la casa. Pistorius, que en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta que compitió en unos Juegos Olímpicos con las dos piernas amputadas, será condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de "asesinato premeditado", como pide el fiscal. El proceso contra Pistorius comenzó el 3 de marzo en Pretoria y está previsto que dure hasta el próximo día 20.