• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pistorius culpable de homicidio involuntario

La sentencia puede variar desde una suspensión hasta 15 años de prisión | FOTO AP

La sentencia puede variar desde una suspensión hasta 15 años de prisión | FOTO AP

Tras seis meses en juicio, el atleta escuchó ayer el veredicto por el asesinato de su novia. La condena se conocerá el 13 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius fue declarado culpable del homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, un veredicto que podría acarrearle una larga pena en la cárcel, si bien por el momento seguirá en libertad bajo fianza.

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato por la muerte de Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, la jueza Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con "negligencia" y decidió prolongarle el régimen de libertad bajo fianza hasta conocerse la sentencia, prevista el 13 de octubre. La condena puede variar desde una suspensión hasta 15 años de prisión, pero el atleta evitó la cadena perpetua al ser descartado el asesinato.

De esta forma, el Tribunal acepta en parte la versión de los hechos del acusado, que asegura que lo hizo presa del pánico pensando que un ladrón había entrado en su casa.

Tras el veredicto, el deportista, de 27 años, se quedó mirando fijamente hacia delante, mientras que desde la galería se escucharon quejidos y llantos de los amigos y familiares de Steenkamp.

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paraolímpicos, y en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta sin piernas que corre en unos Juegos Olímpicos.