• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pisando fuerte

El venezolano es la sensación del campeonato español | Foto EFE

El venezolano es la sensación del campeonato español | Foto EFE

Adalberto Peñaranda sigue dando pasos sólidos en su proceso de crecimiento en la Liga de España. Los elogios de los jugadores del Real Madrid completaron su faena del domingo, donde sólo le faltó el gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adalberto Peñaranda hace bulla. Pareciera que en sus botines, en lugar de tapones para jugar al fútbol, tuviera pequeños cascabeles que anuncian su llegada a cualquier lugar. Hasta cuando pasa desapercibido, como le ocurrió en el Camp Nou cuando Granada visitó a Barcelona, se hace sentir.

Aquel día llamaba la atención por jugar frente a su ídolo, Neymar. El domingo se encargó de hacer un escándalo en el Nuevo Los Cármenes. Y eso que no anotó. Estuvo cerca un par de veces, pero no vio puerta. Batir a Keylor Navas, anotarle a Real Madrid, hubiese redondeado otra historia épica para el joven de 18 años de edad que venía de probarse, hace apenas tres años, en la sede del conjunto merengue en Valdebebas.

“Peñaranda nos ha sorprendido”, admitió Dani Carvajal después del duelo en el que los dirigidos por Zinedine Zidane vencieron 2-1 al cuadro granadino.
“De seguir así, este chico tiene una proyección impresionante, y va a llegar muy lejos en la Liga. Está para grandes cosas”, argumentó el lateral derecho del cuadro blanco a la agencia EFE, quien sufrió un calambre a los 76 minutos después del asedio permanente que soportó del oriundo de El Vigía por su banda.
El merideño fue una verdadera pesadilla para Carvajal, y una piedra en el zapato del conjunto de Zidane, que sufrió más de la cuenta para superar a un rival que se antojaba como más sencillo para el club más ganador de España.

Peñaranda se internó permanentemente en la izquierda, hizo diagonales, filtró pases al centro del área e incluso, tuvo un par de remates a puerta que al final no se convirtieron en goles. “El chico corre como un guepardo, pero piensa como un hombre hecho y derecho que estudió en la universidad”, aseguró el periodista Abel Rojas a la web española Ecos del Balón.

“El venezolano obligó a Real Madrid a defenderse mucho tiempo más de lo que esperaba al mejor atacante del encuentro. Le arrebató la confianza al cuadro merengue, y por ende, su fútbol”, complementó.
Suerte.

Peñaranda a su vez consideró que Real Madrid tuvo suerte el domingo, y que Granada debió llevarse algo más que las manos vacías en el duelo liguero. “Queda la sensación de que perdimos, al menos, un punto”, confesó el venezolano a la Cadena SER después del duelo dominical.

“Nos faltó muy poquito, y en realidad, ellos tuvieron mucha suerte”, complementó el venezolano. “Agradezco mucho las demostraciones de cariño. Estoy muy feliz de volver a las canchas, y sus palabras me dan fortaleza y ánimo para seguir luchando”, añadió el merideño en su cuenta de kla red social Twitter.

Poco a poco, el zurdo comienza a labrarse un camino que promete dejar una honda huella en España. Al menos, en Granada, ya lo tienen en la lista de ídolos de la afición del sur de España. Su avance es firme, sostenido, y sin apresuramientos. Va con pie de plomo, pisando fuerte en su camino al éxito.