• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Piratas quieren a José Osuna como jardinero

José Osuna / AVS PHOTO REPORT

José Osuna / AVS PHOTO REPORT

El Novato del Año de la zafra 15-16 de la LVBP está enfocado en mantener el buen ritmo ofensivo en su próxima temporada en las menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Osuna admitió  que los Piratas, su organización en Estados Unidos, le dejaron saber que quieren verlo jugar en los jardines a tiempo completo.

"Debo buscar una sola posición", apuntó Osuna, quien aspira a trasladar su éxito con los Bravos en la LVBP a su temporada en las menores, con el objetivo de alcanzar la meta de llegar a las Grandes Ligas este mismo año.

"El jefe de Pittsburgh habló conmigo y me dejó saber lo contento que están con la temporada que tuve en Venezuela", dijo el novel slugger. "Ellos quieren que juegue en el outfield y esa es la meta", reiteró.

Osuna disputó 40 encuentros en el jardín izquierdo de Margarita y en otros 24 compromisos vio acción como primera base. La adaptación defensivo no perjudicó su nivel ofensivo y terminó con promedios de .330/.395/5.19, con 13 dobles, 9 jonrones y 30 fletadas.

"Al principio me sentía incomodo como jardinero, pero el trabajo a diario con los coach me ayudó mucho y ahora todo es diferente", aseguró.

"Ellos tienen muchos planes conmigo. Ahora trataré de hacer mi trabajo con la confianza que gané en la LVBP para tratar de llegar a las Grandes Ligas", apuntó.

Osuna acumuló 129 compromisos entre clase A y doble A en 2015 y sumando su desempeño en las dos categorías despachó 32 dobles, 12 jonrones y remolcó 81 carreras.
 
Gran amistad. Osuna aseguró que tiene una gran amistad con Elías Díaz, quien fue su compañero en Margarita y es el principal prospecto en la receptoría de Pittsburgh. 

“Elías es como mi hermano. Siempre nos comunicamos y espero verlo allá en Estados Unidos”, dijo el poderoso toletero derecho.

“Él (Elías) pudo cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas el año pasado y me alegró mucho. Ahora espero hacerlo yo para estar juntos en el equipo grande”, deseó Osuna.