• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piqué rescató al Barcelona ante un férreo Apoel

Piqué anotó para darle la victoria al Barcelona en Champions / Foto: EFE

Piqué anotó para darle la victoria al Barcelona en Champions / Foto: EFE

El combinado culé lidera el grupo F de la Champions League, tras el empate entre el Paris Saint Germain y el Ajax

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se pensaba que el FC Barcelona vencería con un ámplio marcador al Apoel, el conjunto culé solo pudo marcar un tanto para derrotar por la mínima al combinado chipriota, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En los primeros compases del partido, el Barcelona intentaba adelantarse en el marcador ante un equipo que con sus escasos atributos buscaba arrebatarle la posesión y hacerle daño. A pesar del dominio, los blaugrana solo habían podido conseguir dos remates al arco en los primeros 20 minutos por intermedio Messi.

El minuto 28, tras un tiro libre ejecutado por el mismo Lionel,  Piqué adelantaría al Barcelona luego de llegar al área desde atrás, para saltar por encima de los centrales y empujar la pelota al fondo de las redes.

Con esta anotación, el central español llegó a su séptimo gol en Champions League y vuelve a marcar en un primer partido del equipo culé en esta competición europea, tras hacerlo en la temporada pasada contra el Ajax. 

En el segundo tiempo, el Apoel salió bien parado al terreno de juego y con la intensión de empatar el marcador en el Camp Nou, ante un equipo del Barcelona que no encontraba el camino para anotar el segundo tanto. Solo por medio de Adriano y Neymar, el conjunto catalán se acercaba al área chipriota. 

Al final del partido todo pudo cambiar. El Barcelona casi aumenta la ventaja con un remate de Neymar, el cual despejaría el guardameta Pardo, sin embargo el rebote le quedaría en los botines a Messi, quien dispararía fuerte, pero el central Mario Sérgio salvaría de forma dramática para mantener la paridad en el marcador.

Luego el Apoel casi iguala el compromiso con un disparo de Maduca cerca del área, el cual tuvo que exigir de manera sensacional al portero Ter Stegen.

Con la victoria por la mínima del FC Barcelona, el combinado culé lidera el grupo F, tras el empate entre el Paris Saint Germain y el Ajax.