• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piqué: No perder contra el Atlético ya es un buen resultado

Gerard Piqué en el fondo, defensa central del Barcelona / EFE

Gerard Piqué en el fondo, defensa central del Barcelona / EFE

El internacional español reconoció que es "difícil" hacer ocasiones contra el conjunto colchonero por "su estilo de juego" y por el estado de forma en el que se encuentran los de Simeone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy tras el empate de su equipo contra el Atlético de Madrid (0-0) que venir al estadio Vicente Calderón y no perder "ya es un buen resultado".

"Venir aquí y no perder ya es un buen resultado, porque el Atlético de Madrid había ganado todos los partidos de esta Liga en casa", afirmó Piqué en la zona mixta del Calderón.

"No hemos jugado un mal partido ni mucho menos. Hemos tenido la posesión de balón, cosa que ellos se sienten cómodos con ello, pero no les hemos dejado crear muchas ocasiones ni salir a la contra. Ellos se sienten muy cómodos robando y saliendo rápido y creo que hemos estado muy concentrados y muy inteligentes, sin dejarles espacio. En este sentido, a nivel defensivo, creo que estuvimos bien", dijo.

El internacional español reconoció que es "difícil" hacer ocasiones al Atlético por "su estilo de juego" y por el estado de forma en el que se encuentran los de Simeone.

"Presionan muy fuerte y también están en muy buena racha, y cuando estás que todo te sale de cara, los rebotes, todo te sale muy bien, y es difícil. Pero creo que al final podemos estar contentos", comentó.

Para Piqué, el Barça "siempre va a ganar", pero "visto lo visto", los barcelonistas tienen que estar "contentos del punto conseguido" y también de la imagen que ha dado el equipo. "Hemos visto un muy buen Barça", agregó.

Preguntado por si este empate abre la puerta al Real Madrid para acercarse a los dos líderes, Piqué aseguró que el equipo blanco va a tener opciones "hasta el final" y que la competición es "muy larga".

"Creo que al Madrid no se trata de abrirle la puerta, el Madrid siempre estará ahí hasta el final. Sabemos que es una Liga muy larga, aún falta jugar otra vez con ellos, el Atleti también volverá a jugar contra el Madrid, contra nosotros... Queda mucha Liga y no perder aquí hoy es positivo", reiteró Piqué.