• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piqué: Es un partido para volver a ser niños y tener ilusión

El defensa del Barcelona dedicó su gol a su hijo Milan/ AP

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué / AP

El defensor azulgrana afirmó que la plantilla cree fielmente en que se le pueden pasar a la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha dicho que el de mañana, ante el Bayern de Múnich, será un partido "para volver a ser niños" y "tener la ilusión" de remontar el 4-0 desfavorable de la ida de las semifinales de Liga de Campeones.

"Tenemos una oportunidad, aunque sea un poco remota, de clasificarnos para la final de la Champions. Está claro que mañana necesitamos el Camp Nou de los mejores tiempos. Sé que parece difícil creer, pero mañana es un día para ser niños, perder el sentido común y volver a tener la ilusión de pelear hasta el final", ha asegurado el zaguero azulgrana.

Piqué ha manifestado que su equipo "no solo lo cree al cien por cien, sino que está convencido" de que es posible dar la vuelta a una eliminatoria en la que la clave será asestar "un golpe psicológico" al conjunto bávaro.

"No nos tenemos que reivindicar. Somos un equipo que lo ha demostrado una, otra y otra vez. Quedará para siempre lo que ha hecho este equipo, independientemente de que pasemos o no. El deseo de ganar es por nosotros mismos, por demostrarnos que podemos hacerlo y por la afición", ha recalcado.

En este sentido, el central ha recordado que los jugadores saben que "representan al Fútbol Club Barcelona, un club que ha ganado mucho y tiene mucha historia". "Lo dejaremos lo más alto posible", ha añadido.

Abrir el campo, mover la pelota muy rápido, marcar pronto, no encajar goles y ser el equipo de siempre son las claves que, a su juicio, debe controlar el Barcelona: "El único que puede recuperar un 4-0 al Bayern es este equipo, porque ha demostrado en los últimos años que ha podido ganar a cualquiera".

"Y tener un poco de suerte", ha matizado, refiriéndose asimismo a las actuaciones arbitrales: "Me gustaría que no tuvieran errores, porque al final tenemos demasiado trabajo los jugadores para hacer un buen partido y ser superiores, para que después te sientas influenciado positiva o negativamente (por los árbitros)".

"Es imposible que no se equivoquen, pero hay que hacer una reflexión de lo que han sido las eliminatorias. Y no solo en los nuestros, sino que ha habido bastantes errores en partidos importantes. La UEFA debería hacer un replanteamiento y quizás poner la tecnología, que se ha demostrado mucho mejor que poner más ojos en el campo", ha reflexionado el internacional español.

Piqué ha reconocido, además, que la destacada actuación de Messi en San Mamés ante el Athletic de Bilbao "da confianza". "Si fuera la primera vez nos sorprendería, pero sabemos lo que es Messi y tenerlo en el equipo da mucho. Es el mejor del mundo, es bueno que esté con nosotros", ha subrayado.

Sobre las declaraciones del presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, quien dijo, según el diario Bild, que el Barça trataría de remontar el partido con todos los medios "lícitos e ilícitos", Piqué ha opinado que esas palabras "se malinterpretaron".

"Le conozco personalmente, sé que es un señor. Estoy convencido de que no lo dijo o no lo quiso decir. Sabe que lo que hemos ganado ha sido por los méritos en el campo y el comportamiento fuera. El Barça ha sido ejemplar todos estos años", ha señalado.

"Nosotros jugamos en el campo -ha proseguido-. Nuestra fuerza no es salir aquí y empezar a hablar. Es hacer un buen partido. Todo lo demás es un circo que a vosotros (la prensa) os encanta y nosotros no participamos en eso. Beckenbauer es un señor, quizá lo dijo, pero quizás no con esa intención".