• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piqué: Si cambiáramos el estilo de jugar, quizá muchos no estaríamos aquí

Gerard Piqué, FC Barcelona | Foto: AP

Gerard Piqué, FC Barcelona | Foto: AP

Sus palabras en una entrevista acerca de que el conjunto catalán había sido "esclavo" de la posesión de balón en los últimos años había centrado el debate en la capital catalana esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa Gerard Piqué ha asegurado este martes que el estilo del Barça es "innegociable" y que, si cambiara su manera de jugar, quizá muchos de los actuales jugadores no podrían estar en el equipo, aunque ha matizado que son necesarias "más variantes" porque el equipo se volvió "previsible".

Sus palabras en una entrevista acerca de que el conjunto catalán había sido "esclavo" de la posesión de balón en los últimos años había centrado el debate en la capital catalana esta semana, una polémica que el central ha querido zanjar con su claridad habitual.

"Creo que el titular lo cogieron de una entrevista que, si después la lees, se saca de contexto y a partir de ahí cada uno saca la opinión que quiere. Lo único que quise decir es que nos hemos convertido en muy previsibles", ha explicado Piqué en la rueda de prensa previa al estreno en Liga de Campeones ante el Ajax.

El defensa, que ha recordado que lleva desde niño jugando en el club, ha negado que criticara el estilo de juego, que es "innegociable": "Es más, hay muchos jugadores que, si cambiáramos la manera de jugar, quizá no brillaríamos tanto y no estaríamos aquí".

"Pero sí que es verdad que en los últimos dos o tres años los equipos saben como jugamos y a veces se convierte como un partido de balonmano. Eso nos hace muy previsibles, nos roban la pelota y nos crean peligro en contragolpes. Lo único que dije es que teníamos que conseguir tener más variantes", ha reiterado.

Porque, a su juicio, "en las jugadas rápidas los goles valen igual, a veces parecen que queramos entrar hasta la cocina", ha añadido Piqué, que no se ha mostrado preocupado por ser cuestionado habitualmente tanto en el campo como por sus declaraciones.

"Soy como soy y los que me quieren, me quieren, y los que no me quieran no me voy a preocupar mucho. A veces entiendo mucho a los jugadores que salen en rueda de prensa y tiran de tópico. Por eso yo saco el titular sensacionalista, para que muchos programas que son el 'Sálvame' del fútbol puedan hablar de ello", ha ironizado.

Sobre el partido ante el Ajax, ha explicado que el equipo "tiene muchas ganas de empezar esta competición porque la Champions es la que tiene más prestigio, la que todo el mundo quiere ganar".

"Intentaremos hacer un gran papel. El Barça lucha para ganarla, pero hay que ir paso a paso. Empezar mañana con buen pie es vital", ha opinado Piqué, que ha recordado que "el objetivo principal es la Liga y, a partir de ahí, la Champions es un extra, que si se consigue es una temporada absolutamente brillante".

Sobre su estado físico, ha asegurado que se "encuentra bien, aunque sí que es verdad que, tal como el equipo está jugando en los últimos partidos, a los defensas se nos exige más porque hay ciertas partes en las que tenemos que correr muchos metros para atrás y no habíamos corrido así antes", ha confesado.

Preguntado acerca de otra de las cuestiones de esa entrevista a la 'Gazzeta dello Sport', en la que señala que la diferencia de gasto en fichajes entre Barça y Madrid es que el club azulgrana "no tiene a Bankia", Piqué ha aclarado que "fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación".

"El Barça históricamente no ha tenido la posibilidad de gastar tanto dinero -ha dicho-. A partir de ahí tenemos la suerte de tener una generación única que ha salido de La Masia y ha costado cero euros. Si no pudiéramos contar con esos jugadores, no podríamos competir con el Madrid. No quiero que el Barça gaste más dinero, las cosas históricamente han sido así y luchamos con lo que tenemos".

Y ha afirmado que "siempre se echa de menos" a un Puyol que "cada día se encuentra mejor y se le ve más contento, pero al que se le tiene que dar más tiempo" para recuperarse de su lesión.