• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piqué admite que tuvo "sus más y sus menos" con Guardiola

Gerard Piqué, central del Barcelona saluda a los aficionados / EFE

Gerard Piqué, central del Barcelona saluda a los aficionados / EFE

El central del Barcelona afirmó que el técnico español es "sin duda, el número uno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El central del Barcelona, Gerard Piqué, aseguró que Pep Guardiola es, "sin duda, el número uno como entrenador" y que mantuvo con él "una relación muy intensa" en la que al final hubo "sus más y sus menos".

En una entrevista que publica hoy la revista 'Jotdown.es', Piqué ha comentado que también le ha llegado esa 'leyenda urbana' de que Guardiola se fue del Barça porque pidió que lo despidieran a él, aunque ha dicho que esta cuestión habría que preguntársela al actual técnico del Bayern Múnich.

"Nunca se me dijo. No sé si es cierto o no", ha respondido Gerard Piqué a la pregunta de si le da verosimilitud a este asunto comentado en los mentideros del club azulgrana.

En todo caso, Piqué ha dicho que Guardiola le enseñó a entender más el fútbol. "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor", ha recordado.

Ha asegurado que con Pep tuvo una relación "como es él, muy intensa", y ha señalado que al final tuvo sus "más y sus menos" con el exentrenador azulgrana, aunque no ha querido dar más detalles al respecto.

"Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça", ha comentado.

Ha destacado, asimismo, que al equipo le afectó "mucho" la recaída del cáncer de Tito Vilanova. "No hablas de nada deportivo, sino de una enfermedad", ha recordado el central, quien cree que cualquier otro vestuario "no lo habría soportado".

"Tuvimos la suerte de tener un vestuario muy maduro. Lo aguantamos como pudimos e intentamos llevarlo de la manera más natural posible", ha señalado Piqué.

Tito sustituyó a Pep y Gerardo 'Tata' Martino a Tito. "Lo considero una persona muy inteligente, que vive el fútbol y que se nota que ha estado en vestuarios ya no solamente como entrenador, sino como jugador. No se alarma a la mínima. No sé, es un entrenador que tiene criterio, sensato, que puede", ha afirmado sobre el argentino.

Piqué no cree que el Barça haya perdido brillantez. Considera que es un equipo que estaba "muy trabajado" en la época de Guardiola y luego pasó por un momento en el que "literalmente" no tuvo entrenador por la enfermedad de Tito.

"Una máquina que cada día no trabaja todos los mecanismos, todos los matices, que no se engrasa, se va echando polvo encima. El Tata en este sentido es el que está desempolvando. Así lo siento", ha comentado.

Piqué ha insistido en que en un futuro le gustaría ser presidente del Barça. "Tengo sólo 26 años, me quedan al menos diez de fútbol (..) Cuando tenía diez años quería ser jugador de fútbol y lo he conseguido, así que ya veremos", ha declarado Piqué, y ha admitido que "por ahora" siempre consigue lo que se propone.

El central del Barça es además un apasionado del póquer, porque lo considera una mezcla de "matemáticas y competitividad", un fanático de las series de televisión -"me he quedado a medias con la tercera de 'Homeland'- y del cine -"estoy deseando ir a ver 'el Lobo de Wall Street'- y un emprendedor propietario de una empresa de vídeo-juegos.

A lo que Piqué no se atreve es a opinar sobre política. "Es imposible opinar sobre política, nos utilizan. No tiene ningún sentido que lo intente. Claro que la tengo. Para un lado y para otro te van a usar como cabeza de turco", ha comentado.

Ha subrayado que se limita a hacer su trabajo, que para eso le pagan. "Es evidente que cada uno tiene su opinión y no puedes renunciar ni a lo que eres ni a lo que sientes, pero estamos en un mundo en el que la opinión no es aceptada", ha dicho.

Pique ha destacado que en política mayoritariamente existen los extremos. "Los hay moderados, pero son los menos. La mayoría es 'o piensas como yo o te crujo'", ha insistido.

"El deporte no se debería mezclar con la política. Cuando sucede eso es porque lo quieren mezclar ellos (los políticos)", ha enfatizado.

"El deporte debería estar limpio. ¿En qué tiene que relacionarse? En el tema España-Cataluña estamos en un punto en el que o lo solucionamos ya o no hay marcha atrás. Veo a la gente quemada en un lado como en el otro y hay poca confianza en los políticos. No creo que vaya a ser fácil, pero espero que se solucione", ha concluido.