• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piqué: Damos mucho valor al campeonato conquistado esta temporada

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué / EFE

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué / EFE

"Está claro que para ellos, sobre todo, esta Liga tiene mucho mérito y también por el equipo, porque también hemos sufrido esto, y ellos lo han vivido en primera persona", expresó el defensa del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, dijo hoy que su equipo le da "mucho valor" al campeonato conquistado esta temporada, porque "es una Liga" y el conjunto azulgrana "al final en su historia tampoco tiene tantas", y reconoció que es un trofeo "especial" por lo vivido esta temporada con las enfermedades del defensa Eric Abidal y el entrenador Tito Vilanova.

"Está claro que para ellos, sobre todo, esta Liga tiene mucho mérito y también por el equipo, porque también hemos sufrido esto, y ellos lo han vivido en primera persona. Ha sido muy especial y muy difícil para todo el vestuario haberlo conseguido", valoró tras el triunfo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2).

Piqué, que vio ayer "en casa" el empate entre el Espanyol y el Real Madrid que certificaba el título de Liga del Barcelona, afirmó para el tramo final de Liga que llegar "a los cien puntos sería algo bonito", para lo que tienen que "ganar los tres partidos". "Es algo que nos obliga llevar la camiseta del Barcelona", añadió.

Su compañero Cesc Fábregas, mientras, destacó el "mérito" de su equipo de no haber "dado un pequeño pie al Real Madrid para meterse" en la lucha por el campeonato de Liga y resaltó el triunfo logrado hoy en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, a pesar de haber cantado ya el 'alirón'.

"Dio la causalidad que ayer se nos puso todo bien por el empate del Madrid y el Espanyol. Por mucho que seamos campeones y que haya un ambiente de fiesta, la afición quiere que ganemos y hemos cumplido. Y eso hará que la afición estén más felices de cara a mañana", explicó el jugador del Barcelona, con una camiseta conmemorativa del título, al igual que todos sus compañeros.