• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pinto solo piensa en ayudar a los Tigres

José Gregorio Martínez (izquierda) junto a Pinto quien el año pasado solo jugó un encuentro por lesión | FOTO AVS PHOTO REPORT

José Gregorio Martínez (izquierda) junto a Pinto quien el año pasado solo jugó un encuentro por lesión | FOTO AVS PHOTO REPORT

El receptor grandeliga está enfocado en ayudar a que los bengalíes concreten su pase a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua siguen fortaleciendo sus filas. Josmil Pinto es la última figura que se ha sumado al talentoso club del manager Luis Sojo y aseguró estar disfrutando de la atmósfera que respira en el clubhouse.

“Estaba ansioso por estar aquí. Es un ambiente de compañerismo único. Estar en las mayores (con Minnesota) es una de las cosas por las que he trabajado toda mi vida, pero eso no cambia nada cuando regresas (a Venezuela). Me siento muy contento por estar jugando con los Tigres”, expresó el receptor en una entrevista con el portal de la LVBP.

Con relación a las limitaciones y su tiempo con los bengalíes aseguró que se quedará hasta donde llegue el club.

“Voy a estar hasta el final, me siento muy bien. No tengo limitaciones. Solo los días normales de descanso. Tenemos buenos catchers (Wilson Contreras y Gustavo Molina). Así que la posición está bien cubierta. Cualquiera puede hacer el trabajo. En mi caso estoy comprometido con el equipo”.

El año pasado, Pinto apenas participó en un juego con Aragua y como bateador designado. Una lesión le impidió estar a tiempo completo. El careta se sintió impotente al no poder hacer nada desde el banco. Los maracayeros se quedaron por segundo año seguido fuera de la clasificación. 

 “Quería estar mucho antes con los Tigres, para aportar mi granito de arena en las victorias, pero estuve afectado por el virus del Chikungunya. Ahora eso quedó atrás y estoy saludable para ayudar. Solo es cuestión de ir tomando el ritmo del día a día”.

Pinto ahora está rodeado por jóvenes que han dado un paso al frente para asumir el liderazgo de la nueva generación de los Tigres. Ramón Flores, Teodoro Martínez y Renato Núñez, entre otros, han asumido un liderazgo importante.

“Yo también formo parte de la juventud de los Tigres (risas). Recuerdo que cuando debuté (2010-2011) con Aragua, siempre trataba de estar junto con Luis Maza y Víctor Moreno, incluso Guillermo Rodríguez. Todos me ayudaron a mejorar. Siempre tuvieron una respuesta, una palabra de aliento. Ya no están en el equipo, pero siempre estaré agradecido con ellos. Así que espero ayudar a quienes comienzan a surgir”.

Sojo le dará el mayor peso del tiempo de juego a Pinto, con el respaldo del bisoño Contreras y el veterano Molina. “Tener a un hombre como Pinto es muy importante, por su rendimiento y experiencia”, señaló el estratega.

“Solo trataré de ayudar, como el resto”, puntualizó Pinto.