• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piloto francés Jules Bianchi continúa en estado crítico pero estable

Bianchi sufrió graves heridas en la cabeza como consecuencia de fuerte impacto que sufrió/ EFE

Bianchi sufrió graves heridas en la cabeza como consecuencia de fuerte impacto/ EFE

La familia de Bianchi niega la información que circulaba en los medios de comunicación acerca de la salida de su hijo del Hospital General de Mie, en Yokkaichi, Japón, para seguir su tratamiento en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia del piloto francés Jules Bianchi indicó este jueves, a través de un comunicado de prensa, que el estado de salud de su hijo es crítico, pero permanece estable.

De acuerdo con el texto, la familia niega la información que circulaba en los medios de comunicación acerca de la salida de su hijo del Hospital General de Mie, en Yokkaichi, Japón, para seguir su tratamiento en Europa.

"Jules, en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren planes para el tratamiento de Jules, de momento su lucha va a continuar aquí en Yokkaichi. Estamos haciendo las cosas paso a paso", indica el comunicado.

El piloto continúa ingresado en este centro de salud después de un accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón, el pasado 5 de octubre, cuando fue operado de graves lesiones en la cabeza tras chocar contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.

"Su condición sigue siendo clasificada por los profesionales de la medicina aquí como crítico, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules en su lucha. Le debemos a sus muchos fans, por los constantes mensajes, el proporcionar alguna información, por breve que sea", detalla el texto.

Este joven de 25 años forma parte del equipo Marussia de Fórmula 1, escudería a la que también perteneció el venezolano Rodolfo "Speedy" González como tercer piloto.

El accidente en el cual resultó gravemente herido Bianchi ocurrió durante la décimo quinta jornada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputado hace dos semanas.