• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Pienso en el próximo Mundial”

Rubén Limardo ratificó su buen momento / AFP

Rubén Limardo ratificó su buen momento / AFP

Limardo se llevó la presea plateada en el Campeonato Mundial de Esgrima. Consiguió la primera medalla para Venezuela y se mantuvo como número uno del ranking

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Limardo ratificó su buen momento, un año y siete días después de hacerse con el oro olímpico consiguió meterse en la final de la espada masculina en el Mundial de Esgrima en Budapest, donde se quedó con la medalla de plata al caer en un duro choque contra el representante de Estonia, Nikolai Novosjolov 7-15. El bolivarense consiguió un nuevo logro para la esgrima del país al darle a Venezuela la primera medalla en un Mundial de Esgrima.

Limardo pese a no poder concretar la medalla de oro, al haber conseguido estar en la final del campeonato mantiene el primer lugar en el ranking mundial. El de Ciudad Bolívar obtuvo el pase al tablón de 32 tras derrotar al juvenil Marc Antoine Blais-Belanger por 10-5.

Para obtener el pase al tablón de 16 venció al húngaro Gabor Boczko  15-9, en su cuarto combate derrotó en muerte súbita 9-8 al alemán Bas Verwijlen para conseguir la semifinal, en la cual  dominó al suizo Fabian Kauter 15-6.

En el combate final Limardo no pudo contra Nikolai Novosjolov, quien arrancó dominante y ya en el primer período se impuso 6-2, ventaja que el venezolano nunca pudo remontar. “Mi táctica  y contraataque no funcionaron. Él (Novosjolv) supo aprovechar su altura. Se me complicó el combate porque tácticamente no estuve bien”, dijo el campeón olímpico al canal Tves.

Limardo admitió no sentirse contento por el resultado, pero destacó la satisfacción de darle a Venezuela por primera vez una medalla en esta competencia.

El venezolano resumió su actuación dando justo crédito al rival. “Él fue muy superior a mi, bien por él. Ahora debo fortalecerme y trabajar en mis debilidades”. El de Estonia, quien estaba ubicando en el quinto lugar en el ranking mundial se coronó por segunda vez en un Mundial, ya que en 2010 también había ganado el campeonato.

Para el ahora subcampeón Mundial no es momento de lamentarse y manifestó ya estar pensando en la siguiente edición del evento. “Ya pienso en el próximo Mundial tengo que fortalecer mi ataque y defensa”.

El esgrimista fue tajante al asegurar: “Así como luché en los Juegos Olímpicos, así buscaré un Campeonato Mundial”.

Fernández  y Francisco no pudieron

El resto de los representantes venezolanos en la espada masculina la tuvieron difícil y se quedaron cortos en su intención de clasificarse a las siguientes rondas.

Francisco Limardo no pudo superar el difícil escollo del alemán Norman Ackerman contra el cual cayó en muerte súbita 3-6 y no pudo avanzar al tablón de 32.

Silvio Fernández pese a que superó en su primer combate al japonés  Keisuke Sakamoto 10-9, no pudo pasar al tablón de 16 pues perdió 13-15 contra Dmitriy Alexanin, de acuerdo a la agencia de noticias AVN el atleta tuvo molestias en una pierna.

Florete buscará su chance

Para hoy está previsto que compita la ministra y atleta, Alejandra Benítez buscando el pase a la ronda de 32 ante la italiana Livia Stagni.

En la rama masculina Antonio Leal buscará también avanzar la ronda de 32 ante el ucraniano Rostyslav Hertsyk, mientras César Bru combatirá contra el coreano Jun Heo.