• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Piden disculpas padres de Kobe Bryant por polémica subasta

Kobe Bryant | AP

Kobe Bryant | AP

Llegan a un acuerdo y sólo se venderá el 10% de los artículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La polémica surgida en torno a objetos deportivos y trofeos del escolta estrella de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, concluyó con una disculpa de sus padres, y un acuerdo que permite que se subasten menos del 10% de los artículos que originalmente serían puestos a la venta.

Bryant y la compañía que los subastaría llegaron a un acuerdo una semana antes de que ambas partes tuviesen que presentarse a juicio en un juzgado de Nueva Jersey.

El acuerdo, según varias fuentes periodísticas, permite la venta de seis artículos, los cuales se espera que puedan generar unos beneficios de $500,000 de forma combinada.

Los padres de Bryant, quienes habían contratado a la firma especializada Goldin Auctions para vender los artículos, se disculparon mediante un comunicado, de acuerdo a lo que declaró Ken Goldin, presidente de la compañía.

"Nos arrepentimos de nuestras acciones y declaraciones respecto a la subasta de memorabilia de Kobe Bryant", afirmaron Joe y Pamela Bryant en el comunicado provisto por un publicista.

"Nos disculpamos por cualquier malentendido y dolor accidental que le hayamos causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha dado a través de los años. También le ofrecemos una disculpa a Goldin Auctions por su participación involuntaria en este asunto, y les agradecemos por su ayuda", agregan en el comunicado.

Cuando Bryant se enteró el mes pasado que Goldin planificaba vender los artículos que les consignó Pamela, madre de Kobe, él demandó a la compañía.

Luego, Goldin presentó su propia demanda que sostenía que Pamela era la propietaria de los artículos, revelando que la compañía ya le había dado un adelanto de 450,000, que pagaría una nueva casa para ella y Joe, el padre de Bryant, en Las Vegas.

Cuando Goldin dijo que él no tenía la libertad para divulgar los términos del acuerdo, es claro que aproximadamente el 90% de lo que previamente se ofrecía fue retirado de la mesa, aunque los artículos que quedan son algunos de los más demandados.

Goldin reconoció que estaba contento con la resolución porque beneficiaba a todas las partes.

"Estamos ofreciendo memorabilia muy rara de Kobe Bryant", explicó Goldin. "Y para muchos de estos artículos, este es el único sitio donde verán cosas así".

Incluidos en la subasta están dos uniformes de Bryant que usó en la preparatoria y dos sortijas que celebran el campeonato de los Lakers en el año 2000, que fueron un regalo para los padres de Bryant.

El anillo obsequiado a Joe, padre de Bryant, viene en la misma medida como el que le entregaron a Kobe, resaltó Goldin.

Para algunos artículos, incluyendo el anillo de Bryant del Juego de Estrellas del año 2000, la mitad de la oferta ganadora será donada a organizaciones de caridad, afirmó Goldin.

Mientras que Kobe Bryant no ha querido hacer ningún comentario sobre el acuerdo alcanzado con sus padres.

La subasta comenzará el 17 de junio y cerrará el 19 de julio. En dicha subasta también se incluirá, según afirma Goldin, el único bate existente de cuando el legendario Jackie Robinson fue el Jugador Más Valioso (MVP) en la campaña de 1949.