• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

'El Pibe' ve a Falcao como capitán de Colombia y elogia a James, Teo y Bacca

El ‘Pibe’ Valderrama

El ‘Pibe’ Valderrama

Carlos Valderrama destacó la calidad de los futbolistas colombianos que juegan fuera de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exfutbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama manifestó hoy que Radamel Falcao García debe ser el capitán de la selección colombiana tras el retiro del defensor central Mario Alberto Yepes en una entrevista en la que elogió el nivel de sus compatriotas James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Calos Bacca.

"Con la salida de Yepes, Falcao debe ser el capitán, a él le toca porque es la figura del equipo", dijo Valderrama del goleador que juega como cedido en el Manchester United inglés durante una entrevista con Radio Alegre, de Barranquilla.

Valderrama destacó el desempeño de los colombianos que juegan en el exterior, en especial de los delanteros Teo Gutiérrez, del River Plate argentino; y Carlos Bacca, del Sevilla español.

Sobre el goleador de la Liga argentina dijo: "Teo no tiene problema, es un 'crack' y ahí está confirmándolo todo".

De Bacca, afirmó que "se siente como en Puerto Colombia", en alusión al municipio cercano a Barranquilla donde nació el exjugador del Brujas belga.

Sobre los progresos del mediapunta James Rodríguez en el Real Madrid, Valderrama dijo que va bien. "Ahí va, poco a poco. Ya es titular del equipo y la gente le tiene más confianza, el jugador va bien", aseguró.

'El Pibe', uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, se refirió también a los partidos amistosos que sostendrá la selección que orienta el argentino

José Pekerman este mes ante El Salvador y Canadá en Estados Unidos, que han sido criticados en el país por el bajo nivel de ambos rivales.

"Todos esos partidos sirven, El Salvador está jugando bien y hay que enfrentarlo porque ahora no hay equipos chicos, lo importante es jugar partidos y formar nuestra selección, porque ya tenemos una base pero hay que jugar todos los partidos que se presenten", comentó Valderrama.

El jugador nacido en Santa Marta, que disputó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, se refirió además a la Copa América de Chile 2015 de la que dijo, "será una buena Copa" por el nivel de los protagonistas.

"Esa Copa va a estar buena porque Chile tiene un gran equipo, Argentina llegó a la final del Mundial, Brasil está en renovación y nosotros tenemos una base buena. Por eso va a ser una Copa América bien jugada y vale la pena ir a verla", puntualizó.