• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peyton Manning puso fin a su brillante carrera en el futbol americano

Peyton Manning finalizó su carrera con su segundo título de Super Bowl | Foto: espndeportes

Peyton Manning finalizó su carrera con su segundo título de Super Bowl | Foto: espndeportes

El mariscal de campo dejó la NFL luego de 18 temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie pudo contener la emoción, ni tan siquiera el gran protagonista de la rueda de prensa organizada por los Broncos de Denver, el mariscal de campo Peyton Manning, que anunció de manera oficial su retiro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) luego de 18 años de actividad.

Se sabía que iba a llegar este momento después que hace un mes ganó su segundo título de Super Bowl con los Broncos tras derrotar a las Panteras de Carolina, pero no por eso las emociones no fueron fuertes en las instalaciones del equipo, donde tuvo lugar el acto.

Manning, de 39 años de edad, se marcha como poseedor histórico de la mayor parte de los récords de la liga en la posición de pasador, cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP) y dos anillos de Super Bowl, logrados con franquicias diferentes, el único el conseguirlo.

Antes de ganar con los Broncos también lo consiguió con los Colts de Indianápolis con los que jugó 13 temporadas.

Manning estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71.940) y triunfos como pasador titular (186, empatado con Brett Favre, también retirado) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor  entre mariscales de campo.

Otro ex mariscal legendario, actual vicepresidente de operaciones y gerente general de los Broncos, John Elway, quien fue crucial para que Manning firmara con el equipo antes de la temporada del 2012, elogió al pasador por sus logros con la franquicia. "Ningún jugador en la NFL puede marcharse y decir, 'he logrado todo lo que posiblemente se pueda alcanzar como pasador, Peyton Manning puede decir que lo ha hecho todo, pero lo más increíble fue su ética de trabajo", subrayó Elway. "Sé que es un día difícil, los últimos cuatro años han sido muy especiales al darnos la oportunidad de ganar un campeonato y le estaremos siempre agradecidos".

Una pieza ganadora

Manning se va después de haber sido cinco veces Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular. Sus equipos disputaron la fase final en 15 de sus 18 campañas y acumuló 14 de al menos 4.000 yardas por aire, y de las tres en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

Manning reconoció que sus hijos influyeron en su decisión y aceptó que extrañará continuar jugando. "Mis hijos han cambiado mi vida para siempre y me preguntaron (después del Super Bowl 50) si era mi último partido", señaló Manning con una sonrisa. Luego fue categórico al decir que extrañará competir dentro de la NFL y todo el ritual que conllevaba el preparar los partidos y el estar en el campo.

Sin sensibilidad

Antes del inicio de la temporada 2015-2016, Manning declaró en entrevista con Sports Illustrated que no tenía sensibilidad en la yema de los dedos de su mano derecha luego de las múltiples cirugías de cuello a las que se sometió y que estuvieron a punto de costarle su retirada.

No sucedió por su gran espíritu de lucha y profesionalidad y al final pudo irse por la puerta grande, a su manera y con el tradicional grito de acción "Omaha", que siempre utilizó en el campo.