• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Petit se ganó la oportunidad de seguir como abridor  

Petit ha sido una pieza de gran valía para los Gigantes /  AFP

Petit ha sido una pieza de gran valía para los Gigantes / AFP

El manager Bruce Bochy anunció que le volverá a dar la bola el próximo martes, luego de su dominante actuación contra Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yusmeiro Petit volvió a mostrarse dominante desde el montículo y el jueves aisló una carrera en seis innings contra los Rockies de Colorado, camino a su cuarta victoria de la temporada, que incluyó el récord absoluto de las grandes ligas de bateadores retirados de manera consecutiva..

Petit, que ha sido una suerte de comodín para cubrir contingencias en el staff de lanzadores de los Gigantes de San Francisco, fue enviado a la lomita en lugar del inestable Tim Lincecum y es probable que se mantenga en la rotación del equipo más allá de lo que estaba planeado en principio.

El próximo martes volverá a recibir la pelota cuando su club visite el Coors Field de Colorado.

“Es una cosa de la que hablaremos”, señaló Bochy al San Francisco Chronicle. “Pero es difícil cambiar las cosas después de un esfuerzo como ese y Timmy ganará tiempo para seguir trabajando”.

Bochy tenía planeado usar a Lincecum como relevista, el jueves, pero el impresionante inicio de Petit, que le permitió establecer la marca y sólida actuación mientras estuvo en el medio del diamante, hizo innecesaria el trabajo del as caído en desgracia.

Petit sacó out a los primeros ocho bateadores que enfrentó y fijó su registro en 46 retirados seguidos, dejando atrás los 45 que consiguió Mark Buehrle, como miembro de los Medias Blancas, en 2009.

“Es realmente increíble, cuando piensas en lo que hizo”, destacó Bochy. “Son muchos años de beisbol y es un récord para estar orgulloso. Algo extraordinario”.

“Pienso que es como una recompensa por todo el trabajo que he hecho”, agregó Petit, que en 16 innings laborados en victorias de los Gigantes, acumula balance de 4-0 y 0.56       de efectividad.


ElDato

Yusmeiro Petit marcha con foja de 2-1 y un promedio de 1.84 carreras limpias como relevista, en tanto que en siete salidas en calidad de abridor lanza para 2-2 y 5.54 de efectividad.


Las cifras

La cadena de 46 retirados en fila de Yusmeiro Petit se extendió durante 8 juegos, contra 8 equipos, en 38 días en los que enfrentó a 42 bateadores diferentes, según Elias Sports Bureau. Durante la racha, el derecho dominó a 4 toleteros de los Nacionales un par de veces (Denard Span, Anthony Rendón, Jayson Werth y Adam LaRoche).

Petit ponchó a 21 rivales camino a su récord y solo llevó a Justin Morneau a conteo de 3 bolas, cuando lo enfrentó el jueves en el primer inning.

En su próxima salida, el marabino tendrá la posibilidad de alargar otra cadena. Desde su último boleto (a Ryan Howard el 22 de julio), ha guillotinado a 27. Ahora mismo esa es la seguidilla más larga en las mayores.

El récord de Petit terminó cuando el pitcher Jordan Lyles le conectó un doble. El venezolano ha permitido 3 biangulares en 22 turnos contra lanzadores, la mayor cantidad en 2014.