• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peterson fue el Más Valioso de 2012

Adrian Peterson | Foto: AP

Adrian Peterson | Foto: AP

J. J. Watt se llevó el Defensivo del año, Peyton Manning el Regreso del Año y Bruce Arians el premio a Entrenador de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor de poder de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, cerró la temporada con el trofeo del Jugador Más Valioso de la Liga de Fútbol Americano al imponerse al mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, que también acumulaba méritos para lograr la distinción.
Peterson, quien se quedó con 2.097 yardas terrestres a tan sólo 9 del récord impuesto por Erick Dickerson obtuvo 30,5 votos de los 50 periodistas seleccionados para sufragar en la selección. El corredor de poder logró el galardón luego de perder la temporada pasada con una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Además de su logro personal, en esta elección de Peterson como MVP, pesó lo que hizo con Minnesota que llegó a los juegos de postemporada apuntalándose en su baluarte ofensivo. Por lo que también se llevó el premio al Jugador Ofensivo del Año.
Su rival en las papeletas el pasador de los Broncos logró los 19,5 votos restantes y aunque terminó de segundo no se fue con las manos vacías al llevarse el trofeo del Regreso del Año. Manning perdió la campaña pasada por lesiones en el cuello y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas para corregirlo.
El Jugador Defensivo del Año fue para J. J. Watt liniero de los Texanos de Houston. En cuanto a los novatos la distinción para el jugador Ofensivo del Año fue para el quarterback Robert Griffin III quien superó a sus pares Andrew Luck de Indianápolis y a Russell Wilson de los Halcones Marinos de Seattle.
El Defensivo Novato del año fue el liniero Luke Kuechly de las Panteras de Carolina.
Bruce Arians quien dirigió a los Potros durante la convalecencia de Chuck Pagano se llevó el Entrenador del Año.