• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peter Schmeichel pidió al United que deje ir a De Gea

De Gea es pretendido por el Real Madrid como reemplazo de Iker Casillas | FOTO EFE

De Gea es pretendido por el Real Madrid como reemplazo de Iker Casillas | FOTO EFE

El ex arquero del Manchester le dijo al club que lo más recomendable era dejar salir al arquero este verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas de Manchester United (1991-1999), le pidió ayer al conjunto inglés "que deje ir" a David de Gea, y que fiche al portero francés del Tottenham Hotspurs, Hugo Lloris.

"Me gustaría que De Gea se quedara, ya que ha sido el mejor jugador del club en las dos últimas temporadas. Normalmente no se debe vender a futbolistas así, pero si se quiere ir lo mejor es que el United lo deje marchar, y mirar hacia adelante", dijo Schmeichel a la radio británica Talksport.

"Es muy triste ver cómo el caso se extendió hasta el comienzo de la temporada. Si el jugador no está contento, su agente, el club y él mismo deberían haber encontrado una solución hace tiempo", señaló el danés, ganador de cinco Premier League y una Liga de Campeones en sus ocho temporadas en Old Trafford.

De Gea, de 24 años, al que le queda un año de contrato con el tres veces campeón de Europa, no fue convocado por el entrenador de los 'diablos rojos', Louis van Gaal, para el primer partido de la liga y podría abandonar el club con destino al Real Madrid en las próximas semanas.

Los medios británicos señalan que Van Gaal, quien se decantó por el argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas, en el choque ante los 'spurs', estaría interesado en contratar un nuevo guardameta, y suenan los nombres del francés Hugo Lloris (Tottenham) y el holandés Jasper Cillessen (Ajax).

Sin embargo, a Schmeichel, de 51 años de edad, le sorprende que Cillessen sea uno de los candidatos a la meta del United y afirmó que Lloris "es la mejor opción si se va De Gea".

"Cillessen es un buen portero, pero Van Gaal lo sustituyó durante los lanzamientos de penalti entre Holanda y Costa Rica en el Mundial, lo que demuestra que no confía demasiado en él", sostuvo.

"Creo que no cree cien por cien en Cillessen, y yo no quiero un guardameta así en el Manchester United. Si De Gea se va me encantaría que llegara Lloris. Es justo lo que necesita el equipo y tiene experiencia en la Premier League", subrayó Schmeichel.

Bajo control
En Real Madrid no hay preocupación. Aseguran que la sequía goleadora del club se debe a ajustes normales de la pretemporada, que ayer entró en su etapa final cuando el equipo se enclaustró a trabajar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. “No es para estar angustiado. Sé que al recuperar a los lesionados mejoraremos”, consideró Rafa Benitez, DT de los merengues.