• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Petare también se disputará una Copa América

La justa contará con la participación de 50 equipos. Cada escuela representará, simbólicamente, a un país americano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Municipal de Sucre presentó el torneo Copa América Petare, donde 860 niños de Caracas vivirán la experiencia de disputar una competición como la que está por enfrentar la selección venezolana de fútbol en Chile.

La justa, que se jugará todos los fines de semana del 14 de junio al 18 de julio, contará con la participación de 50 equipos, 20 de categoría Sub-14, 20 de Sub-16 y 10 conjuntos femeninos. Cada escuela de fútbol representará, simbólicamente, a un país americano.

“Durante un mes brindaremos a niños y jóvenes la oportunidad de competir en un evento de esta envergadura. Con el mismo formato que la Copa América de Chile, para que cumplan su sueño, y se sientan como los grandes”, indicó Jesús Gianfrancesco, vicepresidente de la Liga Municipal y organizador del torneo.

El Polideportivo La Dolorita, ubicado en Petare, será el epicentro de las actividades futbolísticas, allí se realizarán los actos correspondientes a la inauguración y clausura  de la justa, con la participación de la Banda Show del Colegio Bolívar y Garibaldi. Otras canchas en el Centro Juvenil Don Bosco de Boleita, en Sebucán y en la Urbanización Miranda, también albergarán algunos partidos del calendario.

“La mayoría de los niños que hacen vida en esta liga viven en las barriadas de la ciudad y ellos son la razón de esta iniciativa. Mientras respiremos, trabajaremos el pro del deporte como alternativa a la delincuencia y haremos de Petare, la cuna del fútbol venezolano”, sentenció Gianfrancesco.