• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Petare consiguió un muro impenetrable

Giraldo consiguió una formula para darle solidez defensiva a su conjunto | Foto Cortesía Deportivo Petare

Giraldo consiguió una formula para darle solidez defensiva a su conjunto | Foto Cortesía Deportivo Petare

Jhon Giraldo conformó un bloque defensivo de siete jugadores que hasta ahora no permiten goles en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petare comenzó el Clausura con más incertidumbre que certezas. Sobre el cuadro del este de la capital había rumores de venta, algunas salidas de jugadores claves en varias zonas del terreno, y su panorama parecía complicado para el inicio del campeonato.

Y aunque algunos rumores persisten, la nube densa que se posaba sobre el rendimiento deportivo del equipo se disipó. Tres victorias consecutivas en las últimas fechas, y un rendimiento superlativo de su defensa, hacen que el cuadro de Jhon Giraldo hoy vea de lejos la zona baja de la tabla.

La clave del rendimiento del conjunto parroquial está en la consistencia de su bloque defensivo. Giancarlo Schiavone, arquero del equipo, los cuatro zagueros, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leo Bautista y Darío Bastardo, así como los dos volantes de marca, Alejandro Valdeperas y Wildijhon Vivas; han cuajado una muralla impenetrable que aún no recibe goles en el campeonato.

De hecho, Schiavone, Bautista, Terán, Bastardo y Valdeperas han jugado todos los partidos del campeonato para la causa petareña, que hoy, con 12 puntos está tercera del Clausura y se aleja del temido fantasma del descenso.