• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pesistas se alistan en Bulgaria

Herbys Márquez en el envión | FOTO REUTERS

Herbys Márquez en el envión | FOTO REUTERS

Un grupo de 20 atletas venezolanos se mantendrá en ese país durante dos meses para completar su etapa de preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación de 20 pesistas venezolanos partió a Bulgaria para asistir a un campamento de entrenamiento que servirá como base de preparación con miras al Campeonato Mundial de Pesas en octubre y los Juegos Bolivarianos en noviembre, informó el departamento de prensa de Fevepesas.

“Nos estamos preparando para el último cuatrimestre de actividades deportivas de nuestros atletas, queremos que se preparen fuertemente y que estén concentrados, cumpliendo con el cuerpo técnico de nuestra federación, nos queda eventos fuertes por delante”, afirmó Pedro León Torres, presidente de Fevepesas.

El campamento de entrenamiento durará dos meses. Parte de la delegación participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se disputará del 16 al 27 de octubre en Polonia; en tanto que otra seguirá en Bulgaria para luego representar a Venezuela en noviembre en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

El equipo femenino está integrado por María Herrera (48kg), Nidia Pardo (63kg), Iriner Jiménez (63kg), Solenny Villasmil (69kg), Dayana Chirinos (69kg), María Álvarez (75kg) Yaniuska Espinoza (+75kg) y  Naryuri Pérez (+75kg). En tanto, que Yusleidy Figueroa (58kg) se incorporará luego de su participación por Distrito Capital en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

En masculino, el equipo estará representando por Roy López (62kg), Jesús López (69kg), Junior Sánchez (69kg), Raúl Sánchez (77kg), José Ocando (77kg), Octavio Mejías (85kg), Renzo Balza (85kg), Herbys Márquez (94kg), Jesús González (105kg) y Leomar Albarrán (105kg).

Los acompañan el cuerpo técnico formado por los entrenadores Yamil Guiliani, Jesús Lezama y Gabriel Enseñat, junto al fisioterapeuta Hikler Silva y el delegado Luis Silva.