• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pesista Israel Rubio llegó el sábado a Venezuela

El pesista Israel Rubio / Reuters

El pesista Israel Rubio / Reuters

El zuliano pagó condena de 22 meses por tráfico de drogas en Italia, pero al llegar a Maiquetía aseguró que es inocente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pesista zuliano Israel Rubio, quien pagaba condena en una cárcel de Italia por tráfico de drogas, llegó el sábado a Venezuela. Su esposa Mailyn Landaeta lo recibió en el Aeropuerto de Maiquetía.

Rubio fue escoltado por funcionarios de Inmigración y de Interpol, según indica un reporte del diario La Verdad, y viajó en condición especial tras ser expulsado de Italia. No podrá visitar ese país por 10 años.

“Quiero llegar a mi casa, estar tranquilo y compartir con la gente que me quiere ver, mi familia, mis hijos. También quiero ir al cementerio a visitar a mi papá. En las últimas horas no pegue un ojo y más en el vuelo”, dijo el campeón panamericano.

Explicó que en enero de 2012, cuando se produjo la detención, viajó a Barcelona a entrenarse para los Juegos Olímpicos, pero no pudo llegar porque su vuelo desde Caracas se retrasó y perdió la conexión.

Se encontró a Leonel Albarrán, que lo invitó a dar unas vueltas por Italia. Llegaron a una casa y aunque Albarrán fue a cambiar los boletos no lo quiso acompañar porque eran dos horas de viaje. Fue entonces cuando ocurrió la detención.

“Yo no sabía que esto estaba allí, sino nisiquiera pisaba esa casa”, aseguró el pesista sobre la droga incautada. Recibiópoco apoyo de las autoridades venezolanas y dijo que nunca habló con elentonces cónsul Gian Carlo Di Martino. Dijo que seguirá practicando el deportey que quiere volver a competir.