• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú resistió el asedio y pasó a los cuartos

Gareca (derecha) le de instrucciones a los peruanos | Foto EFE

Gareca (derecha) le de instrucciones a los peruanos | Foto EFE

Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en el ecuador de la primera parte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Perú resistió el asedio al que lo sometió Colombia para empatar sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y clasificar así a los cuartos de final del torneo sudamericano.

Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del Grupo C, pero ninguno de los equipos conocerá su posición final hasta la conclusión del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela.

Los colombianos eran conscientes de que el empate no les servía si se mantenía la misma igualdad a puntos entre los cuatro equipos del grupo y arrancaron el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.

Una gran intervención del portero Pedro Gallese a un disparo a media vuelta de Radamel Falcao y otro lanzamiento desviado de Pablo Armero impidieron que la selección Cafetera no fuera por delante del marcador antes de los diez minutos de juego.

Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en el ecuador de la primera parte. Fue entonces cuando los peruanos pudieron pasar la línea divisoria y llegar al campo contrario, pero no generaron ocasiones claras de gol porque volvieron a acusar la ausencia de Farfán.

Pizarro y Guerrero recibieron pases escorados en banda y alejados del área rival, que apenas pisaron. La selección dirigida por Ricardo Gareca ganó solidez al inicio del segundo tiempo e inquietó a los colombianos gracias a un inspirado Christian Cueva, que quiso aprovechar la ausencia de Zúñiga en el lateral derecho de Colombia para ganar su particular duelo con Santiago Arias.


“Cuando se juega mal se paga”

El centrocampista colombiano James Rodríguez afirmó tras el empate sin goles de su equipo ante Perú que “cuando se juega mal, se paga”, en alusión al rendimiento de su equipo en el primer partido ante Venezuela (0-1) y a la igualada de hoy. “Hoy ellos estuvieron atrás porque el empate les servía y nosotros estamos ahora penando tras un partido en el que nos costó muchos jugar sin espacios”, continuó. También indicó que para ganar algo habría que trabajar mucho y que físicamente se encontró bien, aunque en ese aspecto no puede haber excusas. Finalmente apeló a la necesidad de la autocrítica.