• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú pidió que se modifique el calendario

La propuesta es que el fixture sea hecho en un sorteo. Para tener éxito debe ser aprobado por los 10 países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Este calendario es criminal”, se quejó César Farías tras la última fecha de Venezuela en la eliminatoria. Desde que se modificara el sistema de clasificación en Conmebol para el Mundial de 1998, el orden de los partidos se ha mantenido idéntico, algo que, de acuerdo con el seleccionador desfavorece a la Vinotinto.

Esa misma idea tienen adentro de la selección de Perú que, a través del presidente de esa federación, Manuel Burga, pidió el lunes que se modifique el calendario y que este se estructure con un sorteo.

La propuesta fue hecha en la última reunión realizada por la Confederación en Asunción, y para ser aprobada debe contar con el voto favorable de los presidentes de las 10 federaciones, entre ellos Rafael Esquivel, quien estuvo en representación de la FVF.

De acuerdo con el diario El Comercio de Perú, esta no es la primera vez que Burga intenta modificar el orden de los partidos de la eliminatoria, sin embargo, en las veces anteriores no ha contado con el apoyo necesario para materializar el cambio.