• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú intenta conseguir oxígeno en la doble fecha eliminatoria

Farfán y Pizarro bromean en un entrenamiento | Foto Reuters

Farfán y Pizarro bromean en un entrenamiento | Foto Reuters

El conjunto trabaja en Lima con la urgencia de vencer a Uruguay y luego sumar en su visita posterior a Venezuela en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección peruana recupera energías con el uso de cámaras hiperbáricas para su decisivo partido ante Uruguay del próximo viernes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, reseñaron los medios de comunicación.

"Las sesiones médicas empezaron la noche del lunes con un grupo de seleccionados que militan en el extranjero luego de la jornada vespertina de entrenamientos", informó el diario deportivo El Bocón.

El proceso de oxigenoterapia que se realizó en una clínica limeña serán debatidas por el técnico uruguayo Sergio Markarián y su cuerpo médico en los entrenamientos esta mañana para "evaluar si se vuelven a repetir hasta antes del encuentro con Uruguay".

La oxigenación hiperbárica se realiza dentro de una cámara sometida a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal. Las sesiones pueden durar de 30 minutos a dos horas, tiempo durante el cual los pacientes, en este caso los jugadores, respiran oxígeno puro. Durante la presente eliminatoria mundialista, Perú no ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos y ha sufrido en distintos partidos las bajas por lesión de sus principales referentes.

Markarián continuará el martes sus entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima y su concentración con 27 jugadores (15 extranjeros y 12 locales) entre ellos los defensas Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Yoshimar Yotún (Vasco Da Gama, Brasil), Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia) para enfrentar a Uruguay y luego a Venezuela en Puerto La Cruz.