• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú igualó a Venezuela en la cima del medallero de los Bolivarianos de Playa

La delegación criolla sumó dos preseas de oro en la jornada de ayer por medio de Dismarys Bonillo y Daniel Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Perú definirán en la jornada de hoy, la última de los I Juegos Bolivarianos de Playa, quien será el ganador luego que la delegación inca sumara tres medallas doradas ayer e igualará a los criollos en 20 metales.

En el club de Yates de Lima, el venezolano Daniel Flores obtuvo la medalla de oro luego que se cancelara la jornada de ayer por los vientos de cuatro nudos que hicieron imposible seguir la competencia. El criollo, que era líder de su rama, terminó superando al campeón mundial Matías Canseco.

"Me siento súper feliz por esto, remé muy fuerte desde la salida y entregué todo desde el inicio y le pude ganar al campeón mundial, todo el equipo lo hizo bien y para Venezuela es este oro" dijo Flores, al departamento de prensa del Ministerio del Deporte.

Por su parte, Bonillo reinó en la rama femenina al finalizar por encima de la también venezolana Daniela Rivera.

"Me preparé bien el frío fue intenso pero la practica acá me permitió lograr esto, ahora vienen pensar en los Juegos de Brasil 2016" comentó Bonillo.

La selección de fútbol playa sumó anoche una medalla de plata a la cuenta criolla, tras caer en la final ante Paraguay por 6-5 en un tiempo extra. El equipo criollo fue dirigido por Roby Cavallo.

Hoy será la última jornada de los Juegos en la que tendrán acción el remo, las actividad es subactuaticas y el voleibol de playa.