• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú y Venezuela anticipan en amistoso partido del grupo C de la Copa América

Aún no llegan los resultados para Sanvicente | Foto EFE

Aún no llegan los resultados para Sanvicente con al Vinotinto | Foto EFE

Se espera que 'Chita' realice varias modificaciones y ponga un equipo más defensivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Perú y Venezuela anticiparán mañana en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (EE UU), un encuentro que se verá en el grupo C de la Copa América de Chile, en junio próximo, en el que están emparejados junto a Colombia y Brasil.

El de mañana será el debut al frente de Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien asumió el cargo a inicios de este mes con la misión de dirigirla en la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gareca convocó la semana pasada a un equipo conformado por jugadores experimentados y juveniles, aunque luego debió librar al delantero Claudio Pizarro, del Bayern Múnich, quien sufre de una fatiga muscular.

Tampoco contará con los delanteros Paolo Guerrero y Yordy Reyna, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión, y el media punta del Schalke alemán Jefferson Farfán, quien está en pleno proceso de recuperación de una lesión que lo alejó de las canchas durante casi un año.

Tras llegar a Miami durante el fin de semana, Perú también sufrió la baja del centrocampista Carlos Lobatón, de 35 años de edad, quien debió volver a Lima de urgencia para atender un problema familiar, y la lesión del lateral Yoshimar Yotún, quien es duda para el partido de mañana.

Con este panorama, Gareca deberá confiar el liderazgo de la selección al central Carlos Zambrano, del Eintracht alemán, y al delantero André Carrillo, del Sporting de Lisboa portugués.

El choque con Venezuela será, además, un buen termómetro para medir el juego de jóvenes promesas como el centrocampista Renato Tapia, y los delanteros Jean Deza e Irven Ávila.

Venezuela, por su parte, llega con la moral baja tras caer el pasado viernes por 2-1 con Jamaica, en Montego Bay, con sus jugares 'elite', un desempeño que dejó mal parado al seleccionador Noel 'Chita' Sanvicente, a quien la prensa especializada de su país le atribuyó el mal resultado.

Para el encuentro contra Perú se espera que 'Chita' realice varias modificaciones y ponga un equipo más defensivo, de acuerdo a lo que se vio en los entrenamientos en el Saint Thomas University, en suelo estadounidense.

El exjugador del Celta de Vigo, hoy en el Buriram United de Tailandia, Andrés Tuñez, podría juntarse al defensor Franklin Lucena para cubrir la zaga venezolana, una zona donde la Vinotinto ha mostrado muchas fallas.

La confianza sobre el volante del Genoa italiano Tomás Rincón, es indiscutible y su titularidad está garantizada, al igual que la del atacante del Zenit ruso Salomón Rondón.

La posible baja venezolana es la del centrocampista de los 'Xolos' mexicano Juan Arango, quien informó a periodistas que sufrió una sobrecarga en un aductor y podría ser reemplazado por los volantes Luis Manuel Seijas o Alejandro 'Lobo' Guerra, ambos jugadores del fútbol colombiano.

Se espera que Sanvicente le brinde minutos al volante del Málaga español Juanpi Añor y al creativo del Balikesirspor turco Ronald Vargas, de quien se espera un mejor desempeño.