• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú y Chile jugarán bajo estado de preemergencia ambiental

Perú no le gana a Chile como visitante desde hace mucho | Foto: El Comercio

Perú no le gana a Chile como visitante desde hace mucho | Foto: El Comercio

El primer partido de semifinales de la Copa se jugará en esta condición debido a la mala calidad del aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile y Perú disputarán la primera semifinal de la Copa América en Santiago, bajo la octava preemergencia ambiental del año, debido a la mala calidad del aire, informó la Intendencia de la capital chilena

"Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este lunes 29 de junio de 2015, preemergencia ambiental", señala el comunicado.

La medida, que se adoptó por octava vez en el año, restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor --equivalente a unos 310.000 vehículos-- y paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes.

Miles de vehículos retornarán a Santiago tras un fin de semana largo, que concluye este lunes cuando se celebra un feriado católico, por lo que en el correr de la tarde las rutas de acceso a la capital tendrán un alto flujo.

Por tal motivo se perdonará la multa a aquellos automóviles que salieron de la ciudad antes de la preemergencia.

La capital chilena de 6,7 millones de habitantes prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.

La restricción vehicular regirá entre las 07H30 hasta las 21H00 locales, media hora después que comience el partido entre Chile y Perú y que definirá al primer finalista de la Copa.

Las autoridades chilenas han dejado en claro que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol.