• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú-Chile: un clásico que calienta el ambiente en la segunda fecha

La selección que dirige Ricardo Gareca confía en recuperarse de la derrota en Colombia | Foto EFE

La selección que dirige Ricardo Gareca confía en recuperarse de la derrota en Colombia | Foto EFE

La escuadra austral viene de vencer a Brasil, mientras que los peruanos cayeron en Barranquilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú y Chile protagonizarán en Lima, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, una nueva edición con altos decibelios del clásico del Pacífico, por la rivalidad entre ambas selecciones y las aspiraciones de apuntalar sus opciones de clasificación.

Reconocida por los propios peruanos como la mejor selección sudamericana del momento, Chile llegará al choque en el Estadio Nacional de Lima con el objetivo de consolidar el gran momento que atraviesa tras haber obtenido el título de la pasada Copa América y derrotar el jueves pasado a Brasil por 2-0 en Santiago.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli han señalado que harán respetar sus pergaminos, aunque también manifiestan su respeto por un Perú que ha vencido en cinco de los seis últimos partidos que han jugado ambas selecciones en la capital peruana.

Chile es esperado en Lima en medio de grandes medidas de seguridad e incluso se ha informado de que no reconocerá el campo del Estadio Nacional. Los chilenos permanecerán concentrados en un hotel del distrito de San Isidro, que será vigilado por policías que incluso colocarán un cerco de seguridad para evitar el acoso de los hinchas peruanos, que han convocado a una campaña denominada “El rival no duerme”.