• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Periodistas recolectaron medicinas en Chacao

Ayer se concretó la primera jornada de Periodistas por la Vida en la calle Élice de Chacao para recibir donaciones de la ciudadanía / Foto Omar Véliz

Ayer se concretó la primera jornada de Periodistas por la Vida en la calle Élice de Chacao para recibir donaciones de la ciudadanía / Foto Omar Véliz

Los fármacos serán llevados a hospitales junto con la ayuda de la ONG Acción Solidaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periodistas venezolanos decidieron soltar teclados y cámaras para aportar una solución paliativa a la crisis de salud con una recolección de medicinas que serán llevadas a hospitales del país.

Ayer se concretó la primera jornada de Periodistas por la Vida en la calle Élice de Chacao para recibir donaciones de la ciudadanía. Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, acotó que el gremio reconoce que tiene limitaciones, por lo que decidieron crear una alianza con la ONG Acción Solidaria para hacer la distribución de los fármacos en los centros de salud. A las 2:00 pm ya los comunicadores sociales tenían 6 cajas llenas de medicinas e insumos médicos que donaron los caraqueños.

“Somos testigos del problema de salud que hay en Venezuela. A nosotros no nos engañan porque estamos en la calle reportando lo que sucede y por eso surgió esta iniciativa de periodistas independientes que queremos ser parte de la solución, pero es falso que podremos solventar la crisis. El gobierno debe pedir la ayuda humanitaria”, expresó Ruiz.

Pese a que la intención no es distribuir a personas particulares, los ciudadanos se acercaron para anotarse en listas con los requerimientos de las medicinas que necesitan. Durante la semana los periodistas informarán el censo de lo recaudado y contactarán a quienes hicieron peticiones de medicamentos en caso de tener la disponibilidad.

Los comunicadores aclararon que estas jornadas no resolverán el problema de desabastecimiento de medicinas, por lo que insisten en hacer un llamado para que el gobierno pida ayuda internacional.

Las jornadas de recolección se harán los fines de semana en las principales ciudades del país. El cronograma se anunciará en los próximos días en la cuenta de la red social Twitter @prensaporlavida.