• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez trabaja para ser titular detrás del plato

En 55 juegos ha realizado 40 asistencias | Foto AP

En 55 juegos ha realizado 40 asistencias | Foto AP

El valenciano ha participado en 14 de los 25 encuentros que han disputado los Angelinos durante este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mal momento de unos, es la oportunidad de otros, en este caso, de Carlos Pérez.

Con las cosas tan apretadas como están en la división Oeste de la Liga Americana, los Angelinos de  Anaheim necesitan ganar y su receptor titular, Chris Iannetta, pasa por un bache ofensivo y no ha podido aportar mucho a la causa.

Es por eso que la organización le ha dado más oportunidades a Pérez, quien ha jugado en 14 de los 25 compromisos del club este mes, y el novato sabe que no puede desaprovechar el chance de convencer al cuerpo técnico que está en capacidad de ver acción todos los días.

“Debo demostrarles que puedo ser receptor titular. Espero que eso suceda”, expresó el venezolano a LasMayores.com

En los últimos 30 juegos, el careta batea para .239 en 46 turnos al bate, dos menos de los que tiene Iannetta, con average de .146 en el mismo periodo.

Pérez, quien fue adquirido por los Angelinos en noviembre por medio del canje que envió a Hank Conger a los Astros, sobresalió por su defensa pero no se ha embasado lo suficiente para garantizarse la responsabilidad de 100 o 115 juegos. Durante esta temporada, antes de la acción del jueves, tenía porcentaje de embasarse de .263 y .322 de slugging en 188 turnos, pero su porcentaje de embasarse mejoró a .292 este mes.

A la defensiva, el carabobeño ha visto acción en 55 juegos (50 desde el inicio), en los que ha dejado 40 asistencias de out, misma cantidad con la que cuenta el careta estadounidense, pero con 19 partidos más.

Pérez ha puesto fuera de circulación a 13 corredores en intento de robo, tan solo uno menos de los que ha sacado Iannetta.

El dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia —ex receptor en Grandes Ligas— piensa que el novato de 24 años de edad, “tiene muy buenas manos, es rápido, tiene un buen movimiento de brazo y es muy inteligente”. Pero explicó que es en el terreno donde demostrará si está listo para la titularidad. “Es como un astronauta. Te preparas para la posición, pero hasta que no estés en el terreno y lo hagas, es difícil darse cuenta en qué debes mejorar”.