• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez salva su actuación con los jonrones

Salvador Pérez / Foto: Archivo

Salvador Pérez / Foto: Archivo

Se unió a Víctor Martínez y Ramón Hernández como los únicos receptores que han sacudido al menos 20 cuadrangulares en una temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez no ha tenido el mejor desempeño ofensivo esta temporada. Sin embargo, hace dos días logró convertirse en apenas el tercer receptor venezolano que sacude al menos 20 jonrones en una ronda eliminatoria de las Grandes Ligas.

Víctor Martínez y Ramón Hernández son los otros miembros del grupo al que se unió Pérez con su bambinazo en la novena entrada del encuentro que marcó el inicio de la serie de tres con los Tigres, en el Comerica Park de Detroit.

Todos los jonrones del criollo en este 2015 han sido en compromisos donde está cumpliendo labores detrás del plato.

Pérez llegó a la jornada de ayer como el máximo jonronero de Kansas City, compensado en parte su inconsistencia en otros aspectos ofensivos. De hecho, el carabobeño muestra una línea de .258/.278/.426, sin contar que se había pochado en 74 ocasiones y solo registraba 11 boletos.

En observación

Omar Infante y Alcides Escobar tuvieron que abandonar el encuentro del viernes por la noche debido a problemas en el músculo oblicuo y en el codo izquierdo, respectivamente.

Infante ha tenido una campaña accidentada con Kansas City por los inconvenientes físicos; mientras que Escobar, campocorto titular de la realeza, fue golpeado en la décima entrada por una recta del relevista de los Tigres, Neftalí Feliz.

Ambos criollos están siendo evaluados por el cuerpo médico del equipo, que determinará cuánto tiempo deberán tomar para regresar a la acción.