• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez será protagonista en Miranda

La aragüeña será titular en la posición de opuesto con las Vikingas en la primera edición de la liga nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las jugadoras llamada a ser atracción en la primera edición de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino es María José Pérez.  La opuesta de Vikingas de Miranda viene de concluir quinta entre las anotadoras (275 puntos) y quinta mejor atacante (238 puntos) en la Liga de Francia.

“He estado afuera representando a Venezuela en varios países, pero ahora tendré la oportunidad de mostrarme en mi país. Es importante que en Venezuela se conozca el talento que hay en el voleibol”, dijo Pérez, que vistió en Francia la camiseta del Stella Es Calais.

“El comienzo de la competencia va a motivar a jugadores que estaban inactivas y a muchas jóvenes. Lo importante era dar el primer paso, con los años iremos perfeccionado la liga”, agregó Pérez, que llevó al Calais a la disputa de la final de la Copa en Francia.

La opuesta con experiencia en Puerto Rico, Finlandia y Chipre y más de una década en la selección nacional, aseguró que Miranda dará la pelea por el título.

“En nómina estamos muy bien. A medida que nos integremos se van a ir viendo los resultados”, afirmó. “Hay que trabajar duro. Llegar a otra liga es difícil, pero creo que trabajando bien lo físico lo lograremos”.

La campaña de la aragüeña en Francia le abrió un abanico de posibilidades: “Puede que vaya a Azerbaiyán, Francia o Italia. Estoy analizando qué es lo que me conviene a nivel profesional y económico”.